MasterChef Celebrity México

Este es el truco de Lorena Herrera para salvar un arroz quemado y evitar que se contamine

Lorena Herrera salvó el arroz para uno de los platillos presentados a exigentes comensales durante el reto de salvación
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:14

La cocina más famosa de México cada vez se acerca más a la final y para llegar a conocer el resultado del ganador, primero tenemos que echarnos cada uno de los episodios, que han estado cardíacos en esta ocasión, pero también muy emocionantes, porque hemos podido ver la evolución de nuestros famosos favoritos detrás de los fogones y con grandes resultados, que los jueces prueban para dar su veredicto.

Y es que al menos en el programa número 15, pudimos ver como ahora hasta los famosos con un carácter más templado, como Marcello, Alejandra Ávalos y Arturo López Gavito, se vieron envueltos en crisis, debido a la presión de los diferentes retos, pero más durante el de salvación, donde tuvieron que cocinar junto a sus compañeros y ganadores de MasterChef México un menú completo para 21 personas en un foodtruck

Dentro de esos foodtruck, algo más que sólo esos fogones estaba en llamas y eso eran los nervios de los concursantes de MasterChef Celebrity 2022, quienes al lado de sus compañeros de equipo, estaban tratando de sacar adelante los platillos que les iban pidiendo los comensales, que a veces eran con pedido especial, como el caso de Lola Cortés, quien acudió como invitada en el programa de cocina más famoso de México. 

¿Por qué cambiaron el menú a media cocinada?

A su llegada, la jueza de La Academia y comensalafirmó que ella no comía carne roja, lo cual cambió un poco la dinámica que ya tenían los equipos liderados uno por Mauricio Mancera y otro por Arturo López Gavito, quienes seguían además las recomendaciones de Ismael Zhu, "el chino", quien asesoraba al equipo rojo de Gavito y de Bertha López, quien orientaba al equipo azul, de Mancera. Ambos supervisores fueron ganadores de las temporadas 2018 y 2016, respectivamente. 

Sin embargo, en medio de toda la dinámica hubo caos en el interior de ambos foodtrucks, pues en el equipo azul, a Alejandra Ávalos se le cayó la manteca que usaría para freír la carne de puerco y en el rojo, se quemó el arroz, pero Lorena Herrera alcanzó a salvar parte de la sopa antes de que agarrara el sabor a quemado. Y afortunadamente todo funcionó y le pudieron dar su platillo a Lola Cortés, con un resultado que encantó a la actriz y cantante. 

El arroz era indispensable para terminar el platillo especial de Lolita Cortés. Foto: Youtube @MasterChef México

¿Cómo salvar un arroz quemado, según Lorena Herrera?

¿El truco? Pues en medio del caos, Lorena Herrera aseguró que cuando el arroz empieza a oler a quemado, regularmente se trata, porque la sopa de abajo se encuentra así, pero que si se reacciona a tiempo, se puede evitar un desperdicio mayor, rescatando el arroz que está en la parte de arriba, poniéndola en otra cazuela o recipiente lejos de lo quemado para evitar que agarrara el olor y sabor a quemado.  Eso hicieron, les funcionó y con la salsa de coco que le echaron para infusionar, todo quedó como si nada hubiera pasado y con un gran sabor. (Se veía).