Huerto en casa

Huerto en casa: Frutas para sembrar en diciembre, aprovecha la temporada

Descubre cuáles frutas serán las encargadas de llenar con su color y cualidades este espacio del hogar hasta llegar a tu mesa
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 23:00

Diciembre también es la temporada perfecta para sembrar algunas variedades de frutas, muchas personas creían que solo la época de calor es la indicada para dar pie a un huerto en casa, pero también este periodo del año puede ser una buena opción para ver crecer algunos cultivos y aprovechar sus frutos.

Cada temporada del año trae consigo a un grupo de frutas y verduras sanas y ricas, que por sus propiedades aportan los nutrientes necesarios con los que el cuerpo se prepara para el cambio de temperatura propio de cada estación. Qué mejor que aprovechar todo eso desde la huerta del hogar.

Para que aproveches la temporada, te damos una pequeña lista de las frutas que puedes sembrar en el mes de diciembre y tengas nuevas variedades comestibles en el huerto en casa. Verás que las condiciones del clima son las adecuadas para estas opciones, descubre cuáles serán las encargadas de llenar con su color y cualidades este espacio del hogar hasta llegar a tu mesa.

¿Qué frutas cultivar en diciembre? 

Las mejores frutas del invierno son los cítricos como las naranjas, los limones, las mandarinas, las toronjas, etcétera. También pueden sumarse manzanas, peras y kiwis. Puedes comenzar cultivando en macetas y cuando comiencen a crecer pasar a tierra en el suelo del huerto.

Asimismo, recuerda que algunas frutas propias de esta hermosa temporada son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos. 

Durante diciembre los días empiezan a ser más frescos hasta que llega el intenso frío y puede haber algo de lluvia, entonces necesitas alimentos “tibios” y consistentes que puedan soportar estas condiciones. 

No obstante, es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, esto se traduce en un consumo de, al menos, 5 piezas de frutas y verduras al día. Sé consciente de ese dato y tómalo como la excusa perfecta para sembrar estas variedades en el huerto en casa.