Limpieza

¿Cómo lavar las jergas y trapos de tu cocina para eliminar el mal olor?

De esta manera podrás limpiar tus jergas y evitarás que dejen un rastro de mal olor al limpiar tu cocina.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:22

¿Te ha pasado que las jergas o paños con los que limpias la cocina siempre terminan oliendo mal, o que los mismos dejan mal olor en tu cocina? Esto se debe a todas las bacterias que suelen quedarse en estos utensilios después de limpiar, con el paso del tiempo y el exceso de humedad irán generando mal olor, por eso debes de lavarlas periódicamente para evitar esté desagradable aroma. 

La clave para quitarle el mal olor a las jergas, está en el tiempo y en los ingredientes que se usan, pues además del tradicional jabón para ropa que debes de utilizar, también debes de agregar agua caliente y vinagre blanco, estos dos elementos ayudarán a matar las bacterias presentes en tu jerga, sin embargo, también necesitas darles tiempo, lo mejor es dejarla remojando por toda una noche para que surte efecto, así que ten paciencia. 

Eliminar mal olor de jergas

Qué necesitarás

  • 2 litros de Agua
  • 1 taza de Jabón para ropa
  • 1 taza de Vinagre blanco

Primero pon tu agua a calentar y una vez que esté hirviendo vierte sobre una cubeta o un recipiente muy grande, agrega el jabón para ropa y mezcla muy bien hasta que se disuelva, por último integra el vinagre blanco y vuelve a mezclar para que la solución esté lista, cuando tengas este limpiador ya preparado y aún caliente, ve agregando las jergas o los paños uno por uno, asegurándote de que queden bien húmedas. 

El vinagre blanco es perfecto para eliminar las bacterias que ocasionan el mal olor. Foto: Pixabay

Deja reposar tus jergas en el agua por toda una noche, al día siguiente el agua estará fría y podrás sacarlas del líquido, talla muy bien y ve enjuagando con agua limpia, una vez que hayas lavado tus jergas sécalas al sol, esto ayudara con el proceso. Al terminar tus jergas estarán como nuevas y el mal olor habrá desaparecido, así podrá seguir limpiando tu cocina, que quedara en excelente estado.