Navidad

Ya vienen las posadas de diciembre y te decimos cómo debes hacer los aguinaldos

Si planeas regalar aguinaldo en tus próximas posada, checa estos datos para que tus regalos sean todo un éxito.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:41

Con la llegada de diciembre también viene una de las mejores épocas del año: la temporada navideña, la comida festiva y por supuesto las posadas y si ya estas planeando las tuyas entonces tenemos algunos consejos que darte para que armes tus aguinaldos y que estos sean todo un éxito en estas fecha.

¿Qué son los aguinaldos?

Aunque en México el término aguinaldo tiene varias interpretaciones, cuando se trata de la época navideña y las posadas, nos referimos a los aguinaldos como pequeñas bolas o cajitas llenas de dulces o fruta que representan un pequeño regalo a los asistentes de la posada.

Aguinaldos de fruta

Si harás tus aguinaldos de fruta ten en cuenta que deben ser piezas que no estén demasiado maduras, así podrán soportar estar en el mismo recipiente de forma compacta sin que se rompan o se truenen. Trata de incluir variedad de fruta en el aguinaldo, una buena idea es usar las frutas de temporada para darle un toque más festivo.

También puedes incluir frutos secos y semillas como los cacahuates y las almendras dentro de los aguinaldos, por último no olvides que la bolsa o el recipiente que escojas para contener tu aguinaldo debe de ser de un material resistente para que soporte el peso de la fruta y los demás elementos de este regalo.

Puedes incluir algunas golosinas caseras como caramelos y galletas. Foto: Shutterstock

Aguinaldos de dulces

Si harás aguinaldo de dulces solo ten en cuenta que el empaque de los mismos este en buenas condiciones para evitar derrames dentro del aguinaldo. Aquí también puedes incluir frutos secos y semillas como parte del aguinaldo e incluso puedes agregar dulce tradicionales y golosinas caseras, solo asegúrate de envolverlas bien en materiales como plástico o papel.