Huerto en casa

¿Cómo cultivar espinaca?, guía para sembrar esta planta en el huerto en casa

Aprovecha la temporada y bondades de la espinaca para cultivarla en casa, te decimos cómo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:56

La espinaca es una planta muy popular en la cocina que se utiliza para múltiples recetas de comida como una fresca ensalada o bebidas bajo un estilo saludable. Es una de las variedades verdes que nunca debe de faltar en el refrigerador porque además contiene vitaminas y minerales de provecho para la salud.

Aunque es muy común comprarla en el mercado o puestos de frutas y verduras, también puedes cultivarla desde casa, en ese espacio en el huerto y aprovechar de sus propiedades de forma ilimitada. Para que tú también puedas tenerla, te compartimos en el inicio de esta nota, el video que una usuaria de TikTok subió a su cuenta, explicando el paso a paso a seguir.

Mientras que, nosotros te compartimos la guía a continuación de lo que debes de hacer para poder cultivar espinaca desde el huerto en casa y siembres esas pequeñas semillas que con el paso de los días irán creciendo hasta el punto de que veas los resultados y esas hojas verdes estén listas para disfrutarlas dentro de la cocina.

FOTO: Captura de pantalla TikTok; @desdelaraiz.huerto

Cultiva espinaca con esta guía

Debes de comenzar por tener algunas semillas de espinaca, la puedes conseguir en tiendas especializadas de plantas o cultivos. Una vez que cuentas con ellas, coloca de 2 a 3 semillas en algunos hoyos que realices en la tierra, a 3 centímetros aproximadamente de profundidad, esto lo puedes hacer dirimente en el huerto o en una pequeña maceta.

Cubre con más tierra y humedece para hidratar el cultivo, a partir de este momento debes de darle algunos cuidados básicos como suficiente agua, pero sin llegar a inundar la tierra, mantener a semisombra con muy poca luz directa, ya que si recibe demasiada crecerá rápidamente con flores y lo que se desea es disfrutar de sus hojas.

Es perfecta en los climas templados y fríos, así que por eso no te preocupes, esta es la temporada perfecta para que crezca rápidamente. De acuerdo con la autora del video, en 3 o 4 días ya se comenzarán a ver los resultados, con una pequeña plantita y ahí irá creciendo de poco en poco. 

Ten paciencia y sé constante con los cuidados, así podrás disfrutar de las bondades de la espinaca desde la siembra en el huerto en casa. Recuerda que esta hierba es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.