Tips de comida

Día de Acción de Gracias: Tips para que tu pavo quede jugoso con un exquisito sabor

Con estos tips seguramente tu pavo para el Día de Acción de Gracias quedará estupendo y muy jugoso
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:01

El Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving Day es una fiesta nacional que se lleva a cabo este 24 de noviembre con una cena familiar entre los seres queridos en donde se agradece los alimentos, el hogar, la convivencia entre familiares y toda aquella actividad o elemento que sea considerado una “bendición” o un tesoro que no muchas personas tienen en su día a día.

En esta clásica cena de Día de Acción de Gracias no puede faltar en la mesa un tradicional pavo asado o relleno, ya que posiblemente es el platillo más emblemático de este festejo que se complementa con puré de papa o una salsa dulce que le termina de brindar un sabor exquisito, mientras que todos los comensales se deleitan con una pieza.

Si algo caracteriza a un buen pavo es que debe de ser jugoso y su carne no debe de estar seca, pues no hay nada mejor que disfrutar de una proteína con ese delicioso jugo propio de su cocción que es una verdadera delicia. Para que lleves o tengas en casa el mejor pavo, te vamos a explicar una serie de tips que puedes implementar en esta receta y que tenga un acabado espectacular.

Tips para hacer un pavo jugoso sin morir en el intento

El chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) durante su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una receta para preparar el pavo en la cena del Día de Acción de Gracias, pero para que ejecutes esta preparación como un verdadero experto de la cocina, nosotros te decimos algunos tips de cocina que te ayudarán a tener el mejor pavo y que este sea jugoso.

Estos son los principales consejos que debes de tomar en cuenta durante su elaboración:

°Descongela el pavo dos noches anteriores a la cena. Así irás preparando la carne para que pueda absorber todos los ingredientes líquidos que se añadan.

°Ese jugo de naranja o incluso vino con la mezcla especial que decidas hacer se debe de inyectar en el pavo con ayuda de una jeringa, principalmente en la pechuga y en sus extremidades como alas, cuidando de no perforar de más para evitar que el líquido se salga. Agrega una buena cantidad, pero tampoco caigas en los excesos.

°Reserva en refrigeración por toda una noche, el reposo de la carne es vital y así el sabor de los líquidos que inyectaste se penetrarán. 

°Cuando hornees tapar el pavo con papel aluminio y no dejes que pase el tiempo de cocción para que no se comience a secar.

Ahora debes de poner en práctica esta serie de tips y poder preparar un exquisito pavo jugoso en esta cena que seguramente se disfrutará en compañía de toda la familia en el Día de Acción de Gracias. Aquí te dejamos la receta para preparar el pavo.