Limpieza en la cocina

Café: Así lo puedes usar para limpiar sartenes y ollas sin desgastarte en la cocina

Este tip con café puede ser una solución extra en la cocina para dejar más que limpios esos sartenes y ollas con cochambre
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:20

El café, específicamente las sobras de este grano molido que quedan como residuo después de prepararlo en la cafetera, pueden tener más usos, siendo una forma muy sencilla de darle otra vida sin generar tantos desperdicios en el hogar, ya que este tipo de prácticas tratan de reciclar lo que más se pueda de algunos ingredientes de cocina y ser empáticos con el medio ambiente.

Uno de sus nuevos usos puede ser para limpiar sartenes y ollas que tengan restos de cochambre o grasa pegada, necesitando una rutina que permita deshacerse de esa apariencia que obviamente no es la más adecuada y dejarlos cómo si fueran nuevos. Verás que es un tip de cocina que se puede aplicar fácilmente y obtener grandes resultados.

Con la siguiente guía de limpieza podrás descubrir como usar un poco de café, esos granos molidos que seguro tienes en el filtro de tu cafetera y poder dejar impecables tanto los sartenes como ollas, sin complicarte en la cocina. En una sencilla serie de pasos quedarán irreconocibles.

Aprovecha ese café molido para ocuparlo en un tip de limpieza.
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar café para limpiar sartenes y ollas?

Los residuos de este ingrediente pueden funcionar como una especie de tierra (como la que se usa para lavar los trastes) e ir deshaciéndose de los restos de grasa pegada en sartenes, ollas o hasta en otros utensilios de cocina que parece imposibles de limpiar. 

Solo debes de calentar con un poco de agua ese sartén u olla, cuando esté caliente con mucho cuidado pasa a la tarja para lavar trastes y con un estropajo húmedo toma un poco del café molido, talla en círculos para ir removiendo la grasa o cochambre pegado. De poco en poco la suciedad tiene que irse desprendiendo.

Luego puedes perfeccionar con jabón para trastes y lavarlos como habitualmente lo haces. Se dice que las propiedades de los granos de café ayudan a cortar la grasa y quitar lo que se adhiere en cualquier superficie.

Es un tip que puede implementar en medida de la suciedad que representen ambos artefactos de cocina y luego reforzar resultados con una limpieza normal con jabonadura y enjuagar con agua.

Ahora ha llegado el momento de usar esos restos de café en la cocina dentro de esta rutina de limpieza para dejar como nuevos los sartenes y ollas.