Alimentos de temporada

¡Elige una calabaza perfecta!, te compartimos algunos consejos para comprarla en el mercado

¿Color, tamaño o forma? ¡Así se elige una calabaza en esta temporada de otoño!
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:04

Todos sabemos que la calabaza no es un fruto cotidiano o que se consuma a diario, por lo mismo muchas veces desconocemos los tips o la forma de saber cuando una calabaza esta PERFECTA, pues aquí te van unos cuantos consejos que te ayudarán a no fallar a la hora de escoger este fruto de temporada.

Es importante saber que la calabaza es una fruta que se utiliza para preparar diferentes platillos, por ejemplo puedes hacer un cremoso y delicioso puré o preparar un postre como pay de calabaza o la calabaza en tacha, un platillo muy tradicional de la cocina mexicana durante los meses de noviembre y diciembre. 

Recordemos esa frase que dice “de la vista nace el amor”, aquí aplica perfecto ya que la apariencia de nuestra calabaza si es un factor determinante a la hora de escogerla, pero ¿qué debemos buscar?

Debemos ver que la piel y color de nuestra calabaza esté pareja, que no tenga marcas de golpes ya que esto puede generar que la cáscara de nuestra calabaza esté mas delgada en algunos puntos y se pueda descomponer en poco tiempo, la cáscara debe estar firme y sentirse muy resistente a lo largo de toda la superficie del fruto.

Otro factor o elemento al que debes poner atención es al tallo, ya que su apariencia no te mentirá, por eso te recomendamos revisar que la parte del tallo adherido al fruto luzca reseco y amarillento, en caso de estar verde nos indica que este fruto aun no ha madurado lo suficiente.

Con estos dos consejos podrás lograr realizar una compra exitosa la próxima vez que vayas al mercado y quieras comprar una calabaza para preparar tu platillo favorito. Aprovecha todos los beneficios de sabor que esta fruta te aportará, incluso puedes aprovechar sus semilla para hacer una pepitas asadas.