Tips de cocina

¿Cuál es la manera correcta de desinfectar las fresas? Esto es lo que dicen los expertos

Las fresas pueden tener una gran cantidad de microorganismos malos para la salud y así puedes eliminarlos de manera correcta
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:06

Las fresas son de los frutos rojos más populares, principalmente, porque cuentan con grandes componentes y nutrientes que pueden llegar a ser estupendas para la salud. Mucho se le ha destacado que casi un 89% de ellas se compone de agua, incluso se le hace alusión a que las fresas cuentan con un alto contenido de vitamina C, por lo que ayudará a mantener el sistema inmune fuerte.

Por su alto contenido de antioxidantes también se trata de una opción ideal para ayudar a proteger de las células del daño oxidativo causado por las radicales libres. También puede ser una gran opción para el tema los signos de la edad. Aunado a ello, ayudará a aliviar los problemas del sistema digestivo al ser sumamente rico en fibra. Sin embargo, existe un problema enorme y eso  es cuando las lavamos. 

Generalmente, las frutas pasan por un proceso especial cuando las están cultivando; entre pesticidas y tierra, muchas de ellas pueden quedarse con algunos restos que más tarde podrían afectar de gran manera nuestra salud y la de nuestra familia. Precisamente por ello, se recomienda una limpieza exhaustiva o un poco más detallada y justamente la ciencia ha destacado la manera en la que se pude hacer esto de manera rápida y sencilla. 

Pasos para limpiar fresas 

1. Manos limpias 

Aunque suene un poco extraño, lo primero que debes hacer es lavar perfectamente tus manos, esto evitará que se transfieran bacterias a los alimentos o superficies de la cocina. Es importante destacar, que después de hacer la limpieza en las fresas, también deberás lavarlas para evitar que algún microorganismo haya quedado en tu piel

2. No guardes desinfectado

Aunque suene un poco extraño: ¡no debes guardar tus fresas desinfectadas!. Esto podría resultar contraproducente, porque perderán la frescura. Para este momento, por lo que te recomendamos guardarlas directamente de su empaque y desinfectar únicamente hasta que estas se vayan a consumir. 

3. Vinagre

Desde hace mucho tiempo se ha hecho alusión a que el vinagre puede ser uno de los elementos más importantes y destacados dentro de la cocina, en el tema para desinfectar las frutas no es la excepción. En este caso deberás mezclar 3 tazas de vinagre y 1 taza de agua fría, esto ayudará a eliminar el sabor de vinagre y los restos de la suciedad que existan en ellas. Déjalas secar y después colócalas en un recipiente y conservarlas por más tiempo.