tips de cocina

No lavar los sartenes después de usarlos y otros consejos para mantenerlos en buen estado

Sigue estos consejos básicos de cocina y mantén tus sartenes en buen estado por más tiempo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:06

Los sartenes son uno de los utensilios de cocina que más solemos ocupar para la preparación de diferentes platillos y aunque no nos guste lavarlos después de cada comida, sin duda alguna, no podríamos prescindir de ellos. Sin miedo a equivocarme, en cada hogar hay uno o varios sartenes que ocupamos para diferentes cosas y hasta podría decir que tenemos los favoritos, ya sea porque son más nuevos o les tenemos cierto aprecio porque son donde la comida mejor nos queda.

Sin embargo, es esencial cuidarlos para que su vida útil sea la adecuada, no todos los sartenes tienen las mismas recomendaciones para darles limpieza y aquí te damos algunas recomendaciones para mantenerlos en perfecto estado. ¡Toma nota!

Quizá el titulo de esta nota te llamó la atención al leer que no se lavan los sartenes después de usarlos, si bien, no es que te recomendemos dejarlos sucios, sino que la limpieza no se debe se realizar cuando el sartén se mantiene caliente, esto podría dañar el revestimiento antiadherente.

Foto: Pixabay

Consejos para mantener en buen estado los sartenes

Dejar que se enfríe antes de lavarlo

Como primera recomendación, una vez que has utilizado el sartén déjalo enfriar antes de lavarlo. Aunado a este tip, no viertas agua fría mientras se mantenga caliente.

Utiliza la temperatura adecuada

Sabemos que cuando uno cocina con un sartén antiadherente debe tener más cuidado de dañarlo. Mantener la flama media alta es lo ideal para que el utensilio no se dañe tanto de la parte interna como de la parte externa.

Utiliza los utensilios correctos

Al momento de cocinar es importante contar con todos los elementos adecuados para su uso, para los sartenes antiadherentes se recomienda usar espátulas de silicón o de madera, de esta forma evitarás dañarlas.

Utiliza la esponja adecuada

Al momento de lavar los sartenes considera utilizar la esponja adecuada, es decir, que no sea una esponja abrasiva. Lo que se quiere evitar es que se rayen, es mejor usar esponjas suaves.

Utiliza vinagre blanco

Si bien, estos sartenes tienen indicaciones específicas de cuidado, hacer uso de algunos remedios caseros también es una alternativa muy viable. En caso de que se haya quedado alimento o grasa pegada y sea difícil removerlo puedes utilizar vinagre blanco, aquí te dejamos la forma en cómo puedes preparar este remedio casero.