Tips de cocina

Ya no tires las yemas del huevo, la chef Betty te comparte un tip para usarlas en una nueva creación

¿Eres de los que separa las yemas de las claras? Ocupa esta parte del huevo con este tip de la chef Betty Vázquez
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:00

En la cocina es muy común separar las yemas del huevo, ocupar las claras y desecharla las otras, pero antes de que esto pase, debes saber que se pueden ocupar dentro de una nueva creación culinaria en lugar de tirarlas a la basura, para eso la chef Betty Vázquez compartió un valioso y sencillo tip que se puede implementar.

La juez de MasterChef Celebrity, explicó en un breve video mediante su cuenta de TikTok que ocupar las claras para prepararlas en el desayuno, es es las cosas más típicas, pero qué pasa con las yemas. Lanzando una interesante pregunta que seguro muchas personas coinciden con la respuesta.

Usamos las claras de los huevos muchas veces en el desayuno y ¿qué hace con las yemas?”, cuestionó la experta de la cocina.

Usa las yemas de huevo en nuevas creaciones.
FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativas

Para dar una solución al problema de forma rápida y sencilla, compartió un eficaz tip de cocina que seguramente salvará a muchas personas, además de que evitará tener tanto desperdicio en casa.

Este tip consiente en agregar en un bowl las yemas con un poco de agua y congelarlas, después viene lo interesante; ocuparlas para preparar una rica mayonesa o incluso para usarlas en una crema pastelera, ideal para preparar postres y hacer más recetas dulces.

Por favor, les pone un poquito de agua y las mete a congelar, después las puede usar en una mayonesa o las puede usar en una crema pastelera, ¡piénselo!”, comentó.

Recordemos que ambas opciones se hacen a base de yema de huevo y el verdadero truco está en darles una nueva oportunidad, batirlas muy bien para conseguir una deliciosa preparación sin despecidio en casa. El objetivo es ponerse creativos en la cocina y buscar la forma de ocupar todos los alimentos, en el caso de esta proteína, es muy común desechar la yema y solo ocupar las claras.

De ahora en adelante, sigue el tip de la chef Betty Vázquez y utiliza todo el huevo, sin desperdiciar ningún elemento, no te olvides que incluso su cascarón se puede transformar hasta en una composta orgánica para el huerto casero.