Tips de cocina

¿Qué utensilios necesitas para hornear? Estos son los básicos e indispensables que debes tener

Toma nota de los utensilios necesitas para hornear será de mucha ayuda tenerlos dentro de la cocina
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 01:00

Los utensilios para hornear son artefactos indispensables de la cocina que siempre deben de estar presentes si se quiere preparar unas ricas galletas, un bizcocho de chocolate o hacer más creaciones pasteleras y dulces de forma casera. Son básicos de esta área que permiten facilitar algunas tareas.

Si ya tienes tiempo horneando en casa sabrás qué elementos no te deben de faltar por nada del mundo, pero si a penas comienzas a empaparte de los conocimientos básicos que se deben tener en este ámbito, tienes que tomar en cuenta que artefactos esenciales necesitas.

A continuación, te enlistamos los utensilios para hornear que debes contar, pues son las opciones más vitales que te ayudarán a múltiples tareas culinarias y así podrás replicar miles de recetas sin que nada te falte. Toma nota de aquello que necesitas y comienza a armar tu propio espacio con los básicos, de los básicos

FOTO: Pixabay

Utensilios para hornear

°Realiza tu propia lista de estos utensilios que pudieran faltar en la cocina para complementar tu kit indispensable al momento de hornear.

°Bandejas y moldes: Ideales para mezclar y los moldes para vaciar la preparación antes de llevarla al horno.

°Rejilla para enfriar: Esencial para dejar reposar los postres después de hornearlos y antes de desmoldarlos.

°Rodillo: Si quieres darle forma a una masa de galletas o para hacer algún pan, un rodillo nunca debe faltar.

°Guantes para hornear: Evita accidentes en la cocina y siempre usa guantes, te ayudarán a sacar cosas muy calientes del horno con suma facilidad.

°Tazones: Básicos si quieres mezclar varios ingredientes, debes de tenerlos desde el tamaño más pequeño a un grande en donde queda una buena cantidad de mezclar.

°Batidores de globo: Es el batidor por excelencia, sus alambres redondeados permiten mezclar ingredientes en tazones y ollas.

El batidor de globo será útil para hornear y hacer más preparaciones.
FOTO: Pixabay

°Tazas y cucharas medidoras: Algo que caracteriza a la repostería es tener las medidas exactas de los ingredientes y unas tazas o cucharas medidoras permite agregar cada ingrediente a la porción que se necesita. 

°Batidora: Es de ley que tiene que estar presente, lejos de ahorrar el trabajo para amasar a mano, incorpora todo a la perfección teniendo grandes resultados.

°Temporizador: No querrás que el horno se pase del tiempo planteado, un temporizador o reloj de cocina será de suma ayuda.

°Manga pastelera y juego de duyas: El combo perfecto en la creación de pasteles y no esta de más tenerlas, existen varios tipos así que procura tener al menos dos diferentes.

°Brochas: te ayudan a untar cierto alimento sobre algunas creaciones antes de hornearlas.

°Papel encerado: para que no se pegue los alimentos tendrás que contar con este tipo de papel hasta por paquete.

Ha llegado el momento de ver qué falta dentro de la cocina para tener los más básicos e indispensables utensilios para hornear, verás que te ayudarán en muchas tareas y tendrás un kit completo con el que podrás hacer sinfín de recetas.