Buen fin 2022

Buen Fin: Consejos básicos para aprovechar las ofertas y promociones este fin de semana

Toma nota de los siguientes consejos básicos para realizar compras exitosas en este fin de semana de ofertas
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:03

Aprovecha este Buen Fin 2022 y realiza compras exitosas con estos consejos básicos. El fin de semana de ofertas más esperado del año ha llegado y cientos de establecimientos se han unido para poder brindar descuentos en todo tipo en artículos.

Si ya has tenido oportunidad de consultar en línea algunas ofertas o compararlas en las tiendas físicas y quieres adquirir algunos productos o servicios, toma en cuenta los siguientes consejos antes de comprar y así sacarle el mayor provecho y ahorrarte unos pesitos.

Consejos para aprovechas las ofertas

1.- Realiza una lista

Para sacarle provecho a las ofertas de este fin de semana, considera realizar una lista de lo que realmente necesitas, de esta forma descartarás los productos o servicios que no utilizarás en los próximos meses, a pesar de que los descuentos y promociones sean muy atractivos enfócate únicamente en lo que sí necesitas.

2.- Realiza un presupuesto

De acuerdo con la lista que has realizado de los artículos que quieras adquirir durante estos días, destina un presupuesto límite que no rebase tus ingresos y apégate al presupuesto que has fijado inicialmente. De esta forma no pondrás en tus finanzas.

3.- Compara precios en línea

Realiza consultas en internet sobre los artículos que necesitas y compara precios en tiendas en línea antes de realizar una compra. Puedes apoyarte con algunas herramientas digitales para verificar la disponibilidad y los precios en diferentes establecimientos. Para este Buen Fin 2022 la Profeco lanzó una página web que te permite consultar 489 productos de diferentes categorías, puedes ingresar al sitio elbuenfin.profeco.gob.mx/

4.- Busca descuentos

Muchos establecimientos ofrecen descuentos adicionales si las compras se realizan con cargos a tarjetas de crédito. Evalúa si los productos que deseas adquirir cuentan con este tipo de beneficios adicionales.

5.- Meses sin intereses

Si vas a realizar compras con tarjetas de crédito lo más recomendable es que sean compras de artículos duraderos, que te ofrezcan diferir los pagos mensuales sin un interés. Ten en cuenta que el uso de tarjeta de crédito es un préstamo que realiza el banco, por lo que debes considerar los gastos mensuales que tendrás para liquidar la deuda.
Estos gastos deben estar dentro de tu presupuesto. Antes de adquirir cualquier artículo, infórmate muy bien sobre las políticas de compra en las que se aplican meses sin intereses. Si tienes alguna deuda con tu tarjeta, es mejor que no utilices este método de pago.

6.- Utiliza puntos

Existen algunos establecimientos que te permiten realizar tu pago con puntos, infórmate y aprovecha estos beneficios.

Consideraciones generales

Si dentro de tu lista están los regalos de fin de año, es probable que este sea el mejor momento para adquirirlos, aprovecha los descuentos que este Buen Fin tiene para ti y realiza compras inteligentes. Si realizarás compras en línea asegúrate que el sitio donde quieras comprar sea seguro. Aquí te dejamos los consejos para evitar fraudes en las compras en línea.