Buen Fin 2022

Buen Fin: ¿Cómo identificar promociones falsas? Estos podrían ser alguno indicadores

No caigas, estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para evitar las promociones falsas este Buen Fin 2022
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:55

Finalmente, el Buen Fin 2022 ha llegado a nosotros, el fin de semana que está catalogado como el más barato de todo el año y donde se esperan encontrar una gran cantidad de ofertas y poder adquirir con ello artículos que pueden ser necesarios para las personas en casa, porque muchos esperaron este momento del años para obtenerlos, por la gran cantidad de descuentos que se pueden presentar. 

Si bien, se destaca por ser una oportunidad para que las personas aprovechen de las ofertas y tengan productos en mejor precio, algunos establecimientos y personas suelen no ser los mejores, y como en todo, se aprovechan de la ingenuidad, por tal motivo te invitamos a no caer en ofertas que podrían no ser reales o bien, que tan solo es la conocida como promociones falsas.

Información deficiente

Cuando realizas una compra es de suma importancia que tu como comprador entiendas perfectamente lo que estás haciendo y lo que comprarás; es decir que todo este explicado perfectamente en tu idioma y que no vengan algunas letras pequeñas o especificaciones en otra lengua que no es de tu entendimiento.

Restricciones

Cualquier establecimiento tiene la obligación de mostrar todos los detalles del producto a simple vista, es decir si el descuento es para comprar una batidora con algunas varillas, deberá mostrarse en la publicidad lo más claro posible que es para comprar todo el producto, incluidas las varillas. Si en la pauta solo menciona, por ejemplo: batidora, quiere decir que no están siendo claros si vienen o no incluidas y que puede ser solo de un estilo.

Productos extra

De la misma manera en que lo hacemos en el punto de arriba, tenemos que destacar esta parte en la que pueden ofrecerte productos que no vienen incluidos, pero que podrían presentarse en tu publicidad. Esto porque se ofrecen de manera “gratuita” algunos artefactos, pero en realidad te cobrarían todo, porque pueden tener una condición especial, por ejemplo: el envío extra o el famoso por un extra.

Productos deficientes

Si en la promociones te muestran un lema como: “últimos en stock”, “por última vez a la venta”, etc. Todos estos pueden ser víctimas de promociones falsas, porque muchas veces solo los hacen para que adquieras el producto y si ya lo habías visto o al menos sigues viendo que en otros lugares, o en el mismo establecimiento, lo siguen ofreciendo indica que siguen y seguirán por mucho tiempo. Recuerda no comprar solo por comprar, todo debe ser claro.

Omite datos

Una realidad de cuando vemos una promoción falsa, es que suelen atraerte con ciertas “ofertas” en la imagen, las cuales tiene la total intención de atraparte. El problema real llega cuando empiezas a revisar el producto y te das cuenta que no son lo que prometieron, incluso que puede ser mucho más elevado el precio de lo que imaginabas.

Precios “bajos”

Mucho hemos hecho alusión que algunas tiendas o departamentos han sido denunciados por una promoción falsa en cuanto a sus precios, mismas que aparentemente muestran una baja en su precio final, pero esto no es así. Desde que inicio el Buen Fin, la Profeco se ha encargado de mantener las promociones reales, mismas que podrían mostrar un “baja”, pero en realidad solo modificaron sus precios una semana antes. En este punto, te recomendamos checar la página de la Profeco y corroborar las tiendas de autoservicio que son 100% reales en sus promociones.