Buen fin 2022

Buen Fin 2022: ¿Vas a renovar tu cafetera de filtro? checa estos consejos para elegir la mejor

Las cafeteras son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en el hogar. Aprovecha de las ofertas de estos días y haz una compra exitosa.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:06

Si estás pensando en renovar algunos de los electrodomésticos que tienes en casa, aprovecha las ofertas de este Buen Fin 2022 y compara precios para realizar una compra exitosa. Para todos aquellos amantes del café, comprenderán cuando digo que una cafetera no debe de faltar en el hogar y en la oficina, y es que para muchos beber una buena taza de café es la mejor forma de comenzar el día.

Tipos de cafetera

Existen varios tipos de cafeteras en el mercado que se adecúan a los intereses y las necesidades de cada persona, ya sea que se adquieran para algún negocio o para uso en casa, las comunes que podemos encontrar de uso doméstico son:

Cafetera italiana

Para los más exigentes este tipo de cafetera es la ideal, pues el sabor del café que se llega a preparar en ellas es simplemente, incomparable. Es una cafetera sencilla y pequeña, es fácil de usar, se obtiene un buen café en pocos minutos y a pesar de que es una cafetera pequeña hay modelos que tienen capacidad de preparación desde 1 taza hasta 12 tazas.

Cafetera expresso

Si bien este tipo de cafeteras son las que comúnmente se utilizan en cafeterías, en los últimos años las cafeteras expresso han tomado importancia para adquirirlas y tenerlas en casa, simplemente porque la calidad de café es mucho mayor. En cuestión de precio, es más elevado comparado con otro tipo de cafeteras, dentro de sus funciones sólo se puede obtener una o dos tazas de café a la vez.

Cafetera francesa

Este tipo de cafetera es una de las más usadas, es de diseño sencillo en donde se puede obtener un café con buen sabor. El proceso de preparación puede que sea complicado para muchas personas y la cantidad de café que se obtiene es para rendimiento individual.

Cafetera automática de goteo

Este modelo de cafeteras es quizá el que más se utiliza para obtener un café rápido, son fáciles de usar solo requieren de café molido, agua y un filtro. Dependiendo de los modelos la capacidad de rendimiento puede ir desde 4 a 12 tazas. Además, los modelos de este tipo de cafeteras son fáciles de limpiar y darles mantenimiento.

¿Cómo elegir una cafetera de filtro?

Ahora bien, si en estos días de Buen Fin quieres aprovechar las ofertas y deseas adquirir una cafetera de goteo, te damos algunos consejos que debes considerar antes de adquirir este tipo de modelos.

Capacidad de la cafetera

Como ya hemos mencionado, las cafeteras de goteo o filtro son de uso sencillo y de precio accesible. El tamaño y capacidad de preparación es algo que debes tener en cuenta, es decir, si consumes en casa varias tazas de café al día es mejor que elijas un modelo que te ofrezca capacidad mayor a 8 tazas.

Filtro

Al ser un modelo de goteo, estas cafeteras requieren de un filtro, ya sea permanente y reutilizable (plástico) o desechable (filtros de papel). Dependiendo del tipo de cafetera y el filtro que manejen el sabor del café es probable que no sea el mismo.  

Costo

Pese a que las cafeteras de filtro son económicas, si te decides por un modelo que requiera de filtros desechables, considera un gasto extra la adquisición de estos filtros de manera periódica.

Consideraciones generales

Dentro de las ventajas que puedes considerar en este tipo de cafeteras es que tiene gran capacidad, estos modelos tienen placa de calefacción, la cual mantendrá caliente el café hasta por dos horas. Muchos modelos tienen función para pausar y servir. El proceso de preparación automática puede tardar de 10 a 15 minutos aproximadamente.