Buen fin

Buen Fin 2022: ¿Cómo elegir una buena batidora de varillas? Aquí algunas características

Las batidoras de varillas son indispensables para la repostería y hasta para algunas recetas saladas; esto debes tomar en cuenta a la hora de comprarlas
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 10:54

Antes de que se termine el Buen Fin 2022, hay que aceptar que además de las estafas, donde nos hacen pensar que las cosas están a un mejor precio, hay otras donde sí existen los descuentos, pero muchas veces pasan desapercibidas, como por ejemplo los electrodomésticos, que a veces quedan empañados por todas las ofertas en cuanto al sector electrónico y tecnológico de las pantallas, computadoras y celulares. 

Sin embargo, lo cierto es que si eres una buena observadora y estratega, puedes ver que hay ocasiones en las que sí conviene ir a comprar nuestros utensilios de cocina, sobre todo cuando de electrodomésticos se trata y aunque bien sabemos que a veces conviene esperar a que se vaya la fiebre de este fin de semana de "ofertones", lo que sí es cierto es que tienes que conocer las características de lo que piensas comprar, como ocurre con las licuadoras o batidoras.

Las batidoras de varillas son indispensables para la repostería y hasta para algunas recetas saladas, como cuando estamos preparando un capeado, un pastel o tarta salada, que definitivamente necesita que todo quede uniforme. Y para lograrlo, pues claro que se necesita nada más y nada menos que un apto electrodoméstico que nos ayude con esta tarea y por eso te diremos algunas características a las que debes de ponerle atención si lo que quieres es comprar una buena batidora

1. Potencia

Lo primero que debes de revisar en una batidora de varillas es la potencia que tiene. Lo ideal es que ronde los 300 watts, ya que es un buen número para realizar las mezclas básicas y para un uso doméstico, pero si tu exigencia es mayor o preparas mezclas de manera constante, porque buscas resultados semi profesionales, debes buscar modelos de al menos 500 watts. 

2. Busca que tenga suficientes velocidades

Si bien una batidora básica debe de tener al menos 3 velocidades, hay modelos que tienen más velocidades y son más versátiles, pues te permiten obtener diferentes texturas y consistencias en tus recetas. Si eres amante de los pasteles, lo mejor es que inviertas en una de más velocidades, porque sabes que si practicas mucho, tus habilidades para la repostería, mejorarán y necesitarás después otro tipo de ingredientes. 

Las batidoras automatizadas son más grandes. Foto: Pixabay

3. Capacidad

Sea de inmersión o de pedestal, es muy importante tener claro cuál es la capacidad que más te resulta útil que tenga la batidora o lo que es lo mismo: Para cuántas personas normalmente cocinas o haces pasteles, ya que mientras la de inmersión es para algo más práctico y personal, la de pedestal o automatizada es para resultados semi profesionales o profesionales para más personas en cualquier tipo de preparación: Ya sea una pizza o un pastel. 

4. Material de las cuchillas

Aunque normalmente el material de las varillas o cuchillas suelen ser de acero inoxidable, algunas otras están recubiertas de titanio y eso es bueno, porque te ofrecen una mayor resistencia, durabilidad, dureza y filo.