Huerto en casa

Huerto en casa: siembra cilantro de forma fácil con este video de TikTok

Esta guía básica te ayudará a cultivar cilantro de forma fácil y disfrutarlo siempre desde casa
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:01

El cilantro es una de las hierbas que no debe faltar en casa, ya que da sabor a la comida e incluso no se puede imaginar unos ricos tacos sin este delicioso complemento verde. Debe de estar siempre disponible, así que si tienes ese preciado huerto en casa, no hay lugar mejor para sembrarlo y disfrutarlo de forma fácil así como ilimitada.

Esta hierba es una de las tantas que puedes cultivar en el huerto casero de forma fácil desde la comodidad de una pequeña maceta, basta con contar unas semillas y darle una serie de cuidados sencillos. Recuerda que las semillas las puedes conseguir en una tienda de plantas y regularmente no son tan costosas como parece.

En esta ocasión, te enseñamos cómo sembrar cilantro de forma fácil y sencilla, tomando como guía un video de TikTok que muestra el paso a paso que se debe hacer e incluso despeja algunas dudas sobre los cuidados que debes de tener. Aprovecha esta sencilla guía y comienza a emprender este cultivo para disfrutar del sabor de esta clásica hierba de cocina.

¿Cómo sembrar cilantro en casa?

El usuario @eledenau fue el encargado de mostrar cómo sembrar las semillas para poder tener cilantro en la huerta. Esto es lo que debes hacer:

Tienes que contar con suficientes semillas orgánicas de cilantro, colocar una cantidad suficiente de 6 a 8 en cada hoyito o hilera que realices en la tierra, cubre con más tierra y humedece un poco con agua.

El autor de este video recomendó regar el cultivo al menos dos veces al día, sin exceder la cantidad de agua. Recuerda que también con la ayuda de los rayos del sol, este cultivo pronto comenzará a dar resultados.

A pesar de que la época de siembra del cilantro, en exterior se recomienda sembrar en primavera para climas templados, y en otoño en climas muy cálidos. En interior, puedes sembrar en cualquier época del año si colocas la maceta en el lugar adecuado, verás que también en esta estación del año puedes tenerlo sin problema alguno.