Tips y consejos

¿Cómo quitarle lo amargo al pepino? Sigue este sencillo truco para lograrlo

Olvídate de frotar las puntas, con este sencillo truco podrás aprovechar todos tus pepinos aún si salen amargos.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:22

¿Cuántas veces no hemos visto a nuestras abuelas y mamás cortar la punta de los pepinos y después frotarlas vigorosamente en el resto de la fruta para sacar la espumita? De acuerdo a la creencia popular esto se debe de hacer para evitar que el pepino te salga amargo, sin embargo, este es un mito falso y afortunadamente hay una forma más fácil de lograr que tu pepino no quede con ese desagradable sabor. 

El amargor en el pepino se debe al exceso de una sustancia que genera este vegetal y que se encuentra en todo el pepino, por eso aunque cortemos las puntas de la hortaliza y las frotemos, no podremos eliminar está sensación al comerlo, para ello es necesario someter al pepino a un tratamiento casero sencillo, evitando así su amargor natural. 

Cómo quitar el amargor del pepino

Qué necesitarás

  • 1 Pepino
  • 1 cucharada de Sal gruesa
  • Agua

Para eliminar el amargor del pepino primero deberemos pelarlo y cortarlo en rodajas, de esta forma tendremos una superficie de contacto mucho más amplia y podremos extraer este sabor más fácilmente, después cubriremos con un poco de sal gruesa y mezclaremos muy bien, después dejaremos reposar por 15 minutos, esto sacará el sabor amargo de la pulpa del vegetal. 

El amargor del pepino se debe al exceso de una sustancia natural de este vegetal. Foto: Pixabay

Después del tiempo de reposo veremos como el vegetal habrá generado un líquido, este contendrá el amargor del pepino y podremos de eliminarlo fácilmente, ahora solo resta enjuagar muy bien las rodajas de pepino con agua limpia para eliminar el exceso de sal y podemos utilizarlas en cualquier receta que queramos, con la confianza de haber eliminado el exceso de sabor amargo.