Buen Fin 2022

Si vas a comprar una tostadora para el Buen Fin, entonces pon atención a estas recomendaciones

Para que te lleves a casa la mejor tostadora en este Buen Fin 2022, sigue esta serie de recomendaciones ¡serán de mucha utilidad!
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 13:03

En el Buen Fin se pueden aprovechar las rebajas de algunos electrodomésticos para poder adquirir los más básicos de la cocina y tener completa esos artefactos que ayudan a realizar múltiples tareas culinarias. En este caso, este evento con descuentos sobre el precio de algunos productos, puede ser la excusa perfecta para comprar una tostadora.

Si vas a comprar una tostadora en este Buen Fin 2022, tienes que tomar algunas recomendaciones y no solo dejarse guiar por su precio o características visuales a primera impresión. Como todo tipo de electrodomésticos, es mejor conocer algunos datos relevantes en cuanto a su funcionamiento o capacidades.

Para que te lleves a casa, la mejor tostadora y elijas entre las mejores opciones, te vamos a dar una serie de básicas recomendaciones que podrán ayudarte a saber si en realidad traerás contigo una excelente compra o será mejor esperar otro poco para encontrar la indicada. Atento a estos tips de compras que pueden servirte bastante en este fin de semana.

Recomendaciones para comprar una tostadora en el Buen Fin 2022

Atienden estas recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), serán de mucha utilidad.

Tiempo de tostado

Checar el tiempo aproximado que tarda en tostar el pan, permite identificar también el tiempo en el que debe de estar conectado a la luz y por ende, el gasto de electricidad que tendrá. Aparte esta característica habla perfectamente de la potencia que tiene para realizar su función en menor o mayor tiempo, por lo que deberías de considerarlo.

Seguridad

Cuando se operan aparatos de calentamiento, es importante saber si cuenta con las normas básicas de seguridad, para ello debes de analizar sí contiene algún tipo de señalización o bien, puedes consultar rápidamente el manual de uso (en caso de tener acceso a él) o leer su etiqueta. 

Potencia de tostado

Algunos aparatos pueden ofrecerte a partir de los 750 a 800 W, analiza la potencia deseada para no llevarse sorpresas y esperar más de un electrodoméstico que simplemente no cuenta con la potencia suficiente.

Garantía

Que un producto cuente con una garantía por parte de la tienda o con el mismo fabricante, es una forma de asegurar que en caso de presentar alguna falla o inconveniente puedas tener acceso a una devolución de la compra o incluso a un cambio del electrodoméstico.

Asimismo las recomendaciones de compras generales que emite la Profeco son las siguientes:

° Adquiérelos en comercios establecidos.

° Asegúrate de que te sellen la garantía de tus aparatos.

° Cerciórate de que en la caja estén incluidos todos los aditamentos necesarios para su correcta operación.

A continuación, podrás visualizar una imagen emitida por la Profeco que también te puede ayudar a considerar esas características que una buena tostadora de pan debe tener y comprar la mejor en este Buen Fin 2022.

Atento al comprar una tostadora.
FOTO: Profeco