Consejos y tips

¿Se puede meter papel para hornear o bolsas de plástico al microondas? Aquí te lo explicamos

Con estas recomendaciones podrás evitar todo tipo de accidentes y le sacarás el máximo provecho a tu horno de microondas.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 12:23

Nuestro horno de microondas puede ser una herramienta bastante útil en la cocina ya que no solo sirve para calentar comida, puedes realizar un sinfín de platillos siempre y cuando utilices las recetas y los utensilios adecuados, uno de ellos puede ser el papel para hornear o las bolsas de plástico, no obstante, debes de saber que estos productos no siempre se deben de introducir a este electrodoméstico, ya que pueden causar accidentes y nosotros te explicaremos porque. 

Papel

Cuándo se trata de papel en el microondas debemos de tener en cuenta algunas situaciones, por ejemplo el papel para hornear está diseñado para resistir altas temperaturas, por lo que en teoría no hay ningún problema si lo colocas en tu microondas, este es muy diferente al papel encerado, que como su nombre lo indica solo cuenta con una capa de cera y puede llegar a ocasionar accidentes en tu horno de microondas. 

Cuándo se trata de papel sencillo como las servilletas, el papel absorbente o las bolsas de papel, debemos evitar calentarlas en el microondas ya que de la misma manera pueden ocasionar accidentes e incluso incendios. Aunque en muchas ocasiones calentarlas por algunos segundos no ocasionará un problema grande, lo mejor es evitar usarlas en tu electrodoméstico para que no haya oportunidad de que se desarrolle algún inconveniente. 

Plástico 

En cambio al hablar de plástico tienes que ser aún más cuidadoso con los materiales que introduces en tu microondas, pues la mayoría de los elementos fabricados con este material no están diseñados para calentarse en él, incluso si se trata de recipientes de plástico duro. Al hablar de bolsas de plástico debes de evitar calentar la mayoría de estas, pues se pueden fundir o liberar químicos nocivos en tus alimentos. 

Procura leer el instructivo del microondas para saber que materiales se pueden usar en él. Foto: Pixabay

Existen algunas excepciones para los plásticos en el microondas, cuando se trata de recipiente estos generalmente tienen un símbolo especial para indicar que son aptos para usarse en el microondas y cuando se trata de papel film, este también debe de ser apto para soportar altas temperaturas, si deseas utilizarlo con este electrodoméstico, solo revisa el empaque de tu película plástica para asegurarte de ello.