Tips de cocina

¿No tienes papel encerado para hornear? 3 opciones con lo que lo puedes sustituir

Soluciona problemas en la cocina, aquí te damos algunas opciones para sustituir el papel encerado dentro de tus preparaciones
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 18:18

El papel encerado como su nombre lo indica es una hoja de papel que lleva una fina capa de cera en cada lado, lo que lo vuelve antiadherente y resistente a la humedad. Sirve para forrar moldes para pastel o charolas de hornear y así evitar que la comida o alimentos en general se peguen. 

Este elemento de la cocina es muy útil para preparar empapelados, lo que lo hace un buen sustituto al aluminio y por su alta resistencia al calor, se puede poner una hoja sobre la sartén, plancha o parrilla, evitando que la comida se adhiera y se convierta en una preparación que termina en desastre total. 

Suele ser un gran aliado de la repostería, ya que facilita el trabajo de las creaciones dulces al desprenderse de forma sencilla y fácil luego de hornearse. Pero qué pasa si no cuentas con esta variedad en casa o por alguna razón se terminó y no tienes con qué reemplazarlo.

Para salvarte de futuros apuros mientras cocinas u horneas, te damos tres opciones con las que también puedes sustituir al papel encerado en caso de que por alguna razón no cuentes con él y en lugar de salir corriendo a comprarlo o de plano suspendas la creación de tus alimentos, tomes en cuenta algunas alternativas que pueden tener la misma función. ¡Toma nota!

Mantequilla

Con un poco de mantequilla puedes reemplazarlo, basta con untar la base de la bandeja o charola para que los alimentos resbalen y no se pegue por completo. Solo recuerda que no hace falta abusar y colocar demasiada cantidad, evita que tenga un efecto grasoso.

Aceite vegetal 

Aceite de coco o almendras, es perfecto si quieres reemplazarlo en creaciones dulces como pasteles, bizcochos o muffins, entre más variedades reposteras. Unas gotas de este aceite bastan, distribuye muy bien con ayuda de una brocha de cocina o un trozo de servilleta para que toda la superficie quede impregnada.

Aceite de oliva

Para preparaciones de comida o recetas saladas, es mejor usar aceite de oliva en lugar de uno de coco o almendras, también es otro aliado muy recomendable como sustituto.

Ahora ya sabes que si no tienes papel encerado dentro de la cocina, puedes recurrir a estas tres opciones que además agregan un toque secreto y lo mejor ¡sin que la comida o preparaciones se peguen!. Soluciona problemas sin entrar en pánico.