Limpieza

Cómo limpiar el vidrio de tu horno sin dañarlo, sigue este tutorial

Este truco es perfecto para eliminar la grasa que suele quedarse pegada al vidrio de tu horno, te sorprenderá lo sencillo que es.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:10

Es bastante normal que al usar el horno de tu estufa, el vidrio de este quede impregnado de grasa y cochambre, y con el paso del tiempo la acumulación será cada vez mayor, por eso es necesario limpiarlo de forma adecuada para cuidar tu horno sin dañar esta parte de tu equipo. Así quieres aprender a hacerlo, nosotros te daremos un sencillo tutorial para limpiarlo con productos que probablemente ya tengas en casa. 

Normalmente el vidrio del horno de la estufa se compone de dos placas de cristal templado separadas la una de la otra, es importante que no trates de desarmar la puerta de tu horno para limpiar entre ellas, ya que puedes dañar el funcionamiento de este equipo de forma irreversible. Si el vidrio de tu horno se encuentra muy sucio entre estas dos placas, lo mejor es que llames al servicio de reparación de tu estufa para que un profesional lo haga. 

Limpiar el vidrio del horno

Ingredientes

  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de Agua caliente
  • 1/2 Limón

Limpiar el vidrio de tu horno es bastante sencillo, solo vamos a necesitar bicarbonato de sodio, limón y agua. Lo primero que deberás hacer es retirar cualquier trozo de alimento que haya pegado en el vidrio, para ello utiliza un paño ligeramente húmedo y frota suavemente para extraer estos elemento, evita usar fibra o utensilios que puedan rayar el vidrio, una vez listo forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio y el agua caliente. 

La mezcla de bicarbonato y limón te ayudará a eliminar la grasa de raíz. Foto: Pixabay

Mezcla bien la pasta y aplícala sobre toda la superficie del vidrio, deja actuar por 5 minutos y después con ayuda de la mitad de limón ve frotando poco a poco cada parte del vidrio para que el ácido de esta fruta reaccione con el bicarbonato, una vez que hayas terminado deja actuar esta nueva mezcla por 5 minutos más y después retira todo con un paño húmedo para dejar el vidrio limpio, por último seca con papel y estará listo.