Buen fin 2022

Buen Fin 2022: Guía básica para aprender a usar la herramienta de Profeco para comparar precios

Sigue los pasos de esta guía para poder usar correctamente la herramienta que la Profeco lanzó para comparar los precios de diferentes artículos
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:26

El próximo viernes 18 de noviembre inicia el Buen Fin, tres días de ofertas y promociones que estarán disponibles en miles de tiendas y establecimientos en todo el territorio mexicano. Si ya estás pensando qué artículos puedes adquirir, pero quieres asegurarte de que será una buena compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una página web para que los consumidores puedan revisar los productos y hacer comparación de precios, y así adquirir artículos más baratos durante este fin de semana.

Esta página ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado 14 de noviembre, por lo que todo internauta que desee consultar productos como electrodomésticos, cocina, audio, entre otras, los usuarios podrán ingresar a la página, la herramienta del "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022", y consultar hasta 489 productos. Aquí te damos una pequeña guía para que puedas realizar una búsqueda exitosa.

¿Cómo puedo consultar los precios en la página?

1.- Ingresa a la página elbuenfin.profeco.gob.mx

2.- Selecciona la ciudad y municipio o alcaldía y da clic en "Aceptar"

3.- Elije la categoría de tu interés. Tendrás las siguientes opciones

  • Audio y equipo de sonido
  • Cómputo y celulares
  • TV y Video
  • Cámaras
  • Electrodomésticos
  • Ventilación
  • Cocina
  • Línea blanca

4.- Selecciona el producto a consultar y da clic en “Buscar”

5.- Resultados

La página desplegará un listado con los resultados obtenidos, en él podrás ver la marca, modelo, precio más bajo, precio más alto y precio promedio.

6.- Consulta información detallada

Al seleccionar el producto deseado, la página mostrará la información detallada del artículo y los establecimientos en donde se puede encontrar ese artículo seleccionado.

7.- Información sobres los establecimientos donde se encuentra el artículo

En este apartado se especificará la dirección de la tienda que tiene disponible el artículo seleccionado.

La página mostrará una palomita de color verde, la cual indica la tienda donde se encuentra el artículo que has seleccionado con un precio más barato. Te mostramos un ejemplo.

Captura de pantalla. elbuenfin.profeco.gob.mx

Al dar clic en +, generarás una consulta gráfica del comportamiento de precios de este artículo.

Esta herramienta te permite comparar precios de las tiendas cercanas a tu domicilio y el de toda la República Mexicana.

Finalmente, si quieres cambiar tu ubicación, generar una nueva búsqueda o regresar a los resultados finales, bastará con que des clic en cualquiera de estas opciones.

¿Cuánto tiempo durará el Buen Fin?

El Buen Fin dará inicio el viernes 18 de noviembre y estará vigente hasta el 21 de noviembre. Asimismo, la Profeco recomienda realizar un consumo responsable durante estos días, de tal forma que las compras que se realicen no desequilibren el presupuesto asignado.