TIPS

Con estos consejos podrás quitarle las espinas al pescado fácil y rápidamente

¡Ya no te compliques más! Aplica estos consejos para retirar las espinas al pescado y no morir en el intento
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:37

Consumir pescado ha sido una de las recomendaciones más puntuales para mantener una salud plena, este alimento debe estar incluido en las dietas diarias. Sin embargo, para algunos se convierte en un martirio cuando hay que degustarlo, en muchas ocasiones se ha convertido en la razón pasa no consumirlo.

¿Qué beneficios tiene consumir pescado?

El pescado es un alimento de bajo contenido calórico, contiene ácidos grasos omega-3 que son esenciales para la salud, el pescado es una buena fuente fuentes de minerales como el zinc, hierro, fósforo, potasio, así como de vitamina A, D, E, B12, así como de ácido fólico, todos estos nutrientes facilitan la concentración, mejoran la memoria y el aprendizaje.

Es por ello, que en esta ocasión te damos algunos consejos para que puedas retirarle las espinas de forma rápida y puedas gozar de su sabor y todos los beneficios que este alimento aporta. 

Tips para retirarle las espinas al pescado fácil y rápidamente

Pon atención a estos consejos para limpiarlo y retirarle las espinas adecuadamente. Necesitarás un cuchillo bien afilado, una tabla para corte.

1.- Coloca el pescado en forma horizontal.

2.- Con ayuda de un cuchillo, introdúcelo del lado del lomo, sigue el corte en dirección horizontal. Puedes hacer el primer corte del lado de la cabeza o la cola y así continuar al otro extremo. Ten especial cuidado de no romper la piel. El corte que realices debe abrir el pescado.

3.-Una vez que el pescado esté abierto, puedes ver su espina. Con mucho cuidado la vas a retirar de un costado donde realizaste el primer corte.

4.- Este proceso lo debes repetir del otro extremo del pescado. Si es necesario debes de remover un poco el filete para retirar la espina por completo.

Ten en cuenta que hay diferentes tipos de pescado, algunos puedes adquirirlos con escamas y su proceso de limpieza será distinto. Aquí te damos una guía básica para limpiar el pescado en casa. En caso de que ya no tengan escamas quitar las espinas no te será muy complicado.