tips de cocina

5 alimentos que te ayudarán a quitarle el mal olor al refrigerador más allá del bicarbonato

Utiliza estos alimentos que puedes utilizar para eliminar los malos olores de tu refrigerador
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:10

El refrigerador es uno de los espacios en la cocina en los que mayor concentración de olores se guarda, ya que es en este lugar donde almacenamos los alimentos frescos y los que preparamos para alguna comida. Es inevitable que los aromas se mezclen si guardamos la comida sin tapa o si no se tiene una limpieza adecuada, aunque en muchas ocasiones hay ciertos alimentos como el pescado, la cebolla o el ajo que su olor es demasiado penetrante. 

Dentro de las recomendaciones más básicas, se enfatiza en que debemos almacenar los restos de comida en un recipiente de plástico y cada alimento debe de ir en un espacio o caja adecuado para que se conserve por mucho más tiempo. La limpieza de este aparato doméstico es indispensable, sobre todo si en su interior se cayó algún tipo de comida que pueda provocar un aroma extraño.

Si aún con estas recomendaciones el refrigerador mantiene un mal olor, existen algunas alternativas que te pueden ayudar para neutralizar y eliminar los aromas desagradables. Nuestra recomendación es de cinco alimentos que estamos seguros tienes en cocina y colocarlos al interior de tu refrigerador es una excelente opción.

1.- Pan duro

Si en casa se te olvidaron guardar los bolillos, no los tires, te servirán para eliminar los malos olores. Basta con que coloques un poco de pan húmedo en las esquinas del refrigerador y retirarlos o cambiarlos al cabo de una semana.

2.- Limón

El limón es un alimento que siempre nos saca de apuros, en este sencillo truco no es la excepción. Solo necesitarás cortarlo por la mitad y colorarlo en espacios estratégicos de tu refrigerador. Después de tres días cambia las piezas de este cítrico.

3.- Granos de café

El café además de consumirse en bebidas es un excelente aislante de malos olores. Dependiendo de la presentación que tengas, ya sea en grano o molido, coloca en un pequeño recipiente un poco de café e introdúcelo al fondo del refrigerador. Después de algunos días notarás que los malos olores se han ido.

4.- Clavos de olor

Esta recomendación va acompañada de un limón. Si notas que la el limón por si solo no ha tenido efectividad en la eliminación de olores al interior del refrigerador, solo coloca unos clavos de olor en cada mitad del cítrico. Colócalos en las esquinas interiores de tu aparato doméstico.

5.-Vinagre blanco

Finalmente. Si ya has intentado todo y el mal olor aun prevalece en el refrigerador. Solo coloca en un vaso con vinagre blanco e introducirlo al final de tu aparato doméstico.