tips de limpieza

¿Cuál es el orden correcto para lavar los trastes y terminar rápido y sin grasa?

Si después de cocinar no sabes por dónde empezar para lavar los trastes, aquí te damos la recomendación del orden correcto y no morir en el intento
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 17:00

Todo es risa y diversión cuando se está disfrutando de un exquisito banquete, pero casi nadie es voluntario para lavar los trastes después de la comida, una labor esencial a la que muchos huyen, pues suele ser una tarea cansada y más si se han ocupado ollas con las que no se quiere lidiar.

En muchas ocasiones tan sólo de ver todos los trastes que se han ocupado para cocinar nos agotamos antes de empezar con la limpieza. Es por ello, que en esta ocasión te damos algunos consejos para que pongas en práctica en casa, porque, aunque no lo creas dejar limpios trastes y terminar más rápido tiene que ver con el orden en que comienzas a lavarlos.

Tips para lavar los trastes más rápido

Dentro de las primeras consideraciones que no tienes que dejar pasar antes de comenzar a lavar los trastes, es asegurarte que tengas la fibra y esponja adecuada para la limpieza. El jabón es otro recurso esencial, asegúrate de que sea el indicado y no olvides utilizar guantes.

Retira cualquier resto de comida que contengan, de esta forma evitarás que al momento de lavarlos tengas que perder tiempo y otros trastes se ensucien.

Si utilizaste ollas a las que se les haya adherido comida y sea difícil de retirar, solo agrega un poco de agua caliente y deja remojar mientras lavas otros trastes.

¿Cuál es el orden correcto para lavar los trastes?

Vasos. Comienza por lavar los vasos, tazas y/o copas, son utensilios a los que menos suciedad tienen, al comienzo de la limpieza la esponja no tendrá restos de grasa, de esta forma también evitarás que algún aroma desagradable se quede impregnado.

Platos. Continúa con los platos hondos y extendidos, enjuaga antes de lavar para retirar el excedente de comida.

Cubiertos. Sigue con la limpieza de cucharas, tenedores y cuchillos, será más fácil si los enjuagas primero.

Sartenes. Son los utensilios en los que más grasa contienen. Recuerda, cambia el agua con jabón que has usado anteriormente con otros trastes.

Ollas. Finalmente, el lavado de ollas al que muchas personas le huyen porque es un recipiente de mayor tamaño y en el que se invierte más tiempo en su limpieza. Recuerda aplicar la técnica de agua caliente antes de lavarlas, de esta forma la grasa o comida pegada no te costará tanto retirarla.