Tips de cocina

¿Cómo se usa el papel film?, envuelve tus alimentos como un experto con esta sencilla guía

Esta sencilla guía te permitirá utilizar de forma adecuada el papel film sin desperdiciarlo en la cocina
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 23:00

El papel film es un tipo de plástico que se utiliza en la cocina para envolver alimentos y así conservarlos por más tiempo una vez abierto en el caso de las frutas y verduras o para proteger algunos guisos. E incluso hay personas que lo emplean para unir gran cantidad de productos en un mismo embalaje, con el fin de garantizar su seguridad durante un transporte.

El objetivo de este material es simple pero muy útil; conservar la comida o alargar la vida útil de los alimentos. Su presentación viene en un rollo y su textura es muy delgada con cierta elasticidad, lo que permite que sea muy moldeable con un uso técnicamente sencillo.

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que puedes implementar para usar el papel film de forma correcta. Con la siguiente guía básica podrás envolver tus alimentos como un verdadero experto de la cocina y evitar desperdiciar este práctico plástico. ¡Atención a estos consejos!

Así puedes usar el papel film sin desperdiciarlo

Este tipo de papel tiene una gran flexibilidad, lo que lo hace perfecto para envolver productos de diferentes formas y dimensiones. Esto es lo que debes de hacer para utilizarlo de la mejor forma y sobre todo no desperdiciarlo.

Estira una capa generosa del film sobre una mesa limpia, sin cortarlo. Luego coloca encima la preparación, el cuenco o el alimento, pasa por encima el plástico para envolverlo por completo llegando de nuevo a la base. Corta los excedentes y con tus manos pega muy bien los bordes, no hay necesidad de sujeta con nada, ya que el plástico se adhiere fácilmente entre sí.

En caso de que sean alimentos más pequeños como una manzana, un aguacate o alguna fruta o verdura a cubrir, sí puedes cortar con anterioridad del trazo de papel que necesitas y cubrirlo.

Suena muy sencillo, pero en ocasiones lo que dificulta su manipulación es que el mismo papel se puede pegar entre sí, pero con esos pasos podrás minimizar el riesgo de cometer errores, no generar un excedente y proteger los alimentos con un poco de papel film. Pon en práctica esta sencilla pero útil guía y conviértete en un experto de la cocina con estas sencillas pero vitales prácticas de esta área.