Tips

Cáscara de coco: 2 usos que le puedes dar para darle vida a tus cultivos en el huerto

Aprovecha esas cáscaras de coco en tus huertos y tendrás resultados extraordinarios en tus plantas
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 09:00

El coco es una de las frutas que desde hace un tiempo ha tomado gran relevancia entre las personas, no solo porque cuenta con una extraordinario sabor, también porque se trata de una opción sumamente rica y con grandes beneficios para la salud. Pero decirle fruta como tal podría no ser la mejor descripción para él, porque en realidad se trata de un fruto seco y no de una fruta como tal.

Desde hace un tiempo se ha generado una polémica en torno a él, en la que se hace alusión a que se trata de un fruto seco y no de una fruta como tal. Esta opción tropical suele aprovecharse en todos los sentidos, desde sus semillas y hasta su cáscara, siendo esta última en al que hoy nos enfocaremos un poco más. Y es que, en la actualidad, la cáscara de coco también se aprovecha para diversos usos y precisamente por eso, el día de hoy te dejaremos 2 usos que pueden tener para que las aproveches y no las tires la próxima vez.

Usos de la cáscara de coco

Fibra

Uno de los usos que suele ser más común en los cultivos es el uso de la fibra de las cáscaras de coco como sustrato 100% en el cultivo hidopónico, el cual ayudará a que tus cultivos crezcan sanos y fuertes. Además ayudará a mejorar la calidad de tus cosechas de una manera increíble. Además aportará de forma gradual minerales y nutrientes alas plantas para darle un pH estable. 

 

Maceta

Sabemos que hoy en día, una de las cosas más importantes es cuidar el planeta y que día con día, también somos mucho más los que entramos al mundo de los huertos y las plantas en casa. Precisamente por ello una de las mejores ideas para aprovechar tus cáscaras de coco, sin duda esa es como maceta. Además de darle un toque original a tus espacios en casa, también será una opción para evitar el uso de macetas de plástico y pueden colocarse en cualquier lugar de tu casa.

Para conseguirlo tan solo necesitarás hacer unos agujeros en el fondo de cada una para el drenaje y colocarlas en el jardín o en otra mitad de la cáscara para recoger el agua, principalmente si se cultiva en el interior. También destacamos que es ideal para el tipo de plantas pequeños como plántulas, microvegetales, suculentas, hierbas más pequeñas y plantas en interiores.