Pastas

Agua de pasta: 3 maneras fáciles y prácticas para reutilizarla y no tirarla

Claro que hay maneras en que puedes reutilizar el agua de cuando cocinas una pasta, por ejemplo
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 05:00

La pasta es uno de los alimentos más clásicos, que podemos hacer en poco tiempo y de manera fácil, si no la preparas desde cero. Pero en ambos casos, pues necesitas agua, por lo que definitivamente no puedes prescindir de ello. Sin embargo, muchas personas lo que acostumbran después de que la pasta tiene la textura que estaban buscando, pues es tirar el agua.

Y si eres del clan de personas que se sienten culpables por hacer esto, pues tienes razón, porque deberías, ya que el agua es un recurso natural que cada día es más complicado de conseguir en casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, pues mientras podamos hacer algunas acciones como para ahorrarla o reutilizarla, pues no será nada frente al gasto desmedido de las grandes compañías, pero al menos te hará sentir mucho mejor. 

Por eso es que se recomienda que al menos al agua potable que no te tomas, pero que la usas para bañarte o lavar tu ropa, pues le des al menos unos 2 o 3 usos para que no te sientas mal. Y lo creas o no, esto también aplica para el agua que se utiliza para cocinar, por lo que claro que hay maneras en que puedes reutilizar el agua de cuando cocinas, como por ejemplo una pasta. Y por eso hoy te daremos algunas recomendaciones para que le puedas dar un segundo uso. 

1.Úsala para cocinar al vapor

Cuando veas que tu pasta está cocida, con ayuda de un colador, puedes verterla en otro recipiente (separándola de la pasa, claro) o cazuela, par usarla por segunda vez para cocer verduras, que podrían acompañar de maravilla a tu pasta. Puedes hacerlo también en una olla de vapor para usarla con legumbres o pescado, por ejemplo. 

2.Lava con ella tus platos

Gracias al almidón que se extrae de la pasta, el agua que usada se vuelve algo turbia al cocinar, pero es una gran mezcla para desincrustar la grasa y mugre más difícil de los sartenes. Algunas personas creen que es una gran fórmula para lavar los trastes y si ya tienes el agua ahí, pues no cuesta nada probar que funcione realmente. 

La pasta se puede separar del agua. Foto: Pexels

3. Úsala para hacer caldo u otra sopa

Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, muchas personas optamos por cocinar varias cosas en un solo día, para ir cambiando guisados con el resto. Así que si haces pasta y pretendes hacer una sopa o caldo, pues el agua de la primera, puede servirte genial, como base de la segunda. ¡Y listo!