Tips de cocina
El truco eficaz que te ayudará a mantener las jícama fresca por más tiempo y en el refrigerador
No te preocupes, este es el sencillo truco que deberás probar para que tu jícama se mantenga fresca por mucho más tiempoLa jícama es un vegetal, que curiosamente suele ser pensado como una fruta, pero realmente pertenece a la familia de los vegetales, cuenta con un sabor dulce y su textura por lo regular es crujiente. Se ha destacado por ser uno de los alimentos frescos y saludables, por eso mismo se ha destacado como una recomendación ideal por parte de los especialistas. Suele darse en en lugares cálidos de América Latina y Asia, y en nuestro país forma parte de los principales cultivos en algunos estados de la República Mexicana como Morelos.
Debemos destacar también que el 80% de su composición es agua y que cuenta con un alto vitamina C, calcio, fósforo, potasio entre otros. Precisamente, por su composición de agua, después de un tiempo suele cambiar su textura y pasar de lo húmedo a lo seco. Precisamente por eso, hoy queremos dejarte un tip para que esta te pueda durar por mucho más tiempo y que no tengas ningún problema después al consumirla, creyendo que ya no es de utilidad.
Truco para que tu jícama dure fresca por mucho más tiempo
Cuando compras un jícama, lo más común es colocarla en un frutero o bien sobre algún lugar donde pueda estar al aire libre o a temperatura ambiente, solo hasta el momento en que solemos cortarla para degustarla, mientras tanto está se ve expuesta al calor y al aire y, sobre todo, al clima de cualquier lugar. En el caso de la Ciudad de México, por ejemplo, el clima no siempre suele ser húmedo como en otros estados, precisamente por ello suele secarse o como realmente se conoce: "marchitarse".
Cuando pasa por este proceso, sabemos que es porque la jícama se ha quedado sin rastros de agua y es el momento en que dejamos de verla como una de las mejores opciones para su consumo, precisamente por ello, es mucho más recomendable mantenerla en refrigeración.
Si para el momento en que decidas pelar la jícama está seca, te recomendamos sumergirla en agua por unos minutos y después cortarla como comúnmente lo haces. Esto ayudará considerablemente y parecerá que no ha tenido ningún tema en cuanto al a falta de humedad o agua en uno de tus vegetales favoritos.