Tips de comida

Con este tip lograrás que el pastel no se reseque si lo guardas en el refrigerador

Sigue disfrutando de un buen pastel con mismo sabor y humedad, sigue este sencillo pero eficaz tip
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 10:00

Conservar un pastel en el refrigerador es de las actividades más lógicas para mantenerlo en buenas condiciones y evitar que los lácteos comience a derretirse. Sin embargo, cuando pasa varias horas dentro, puede ser que el pan o esa crema pastelera o betún que lleva como decoración comience a resecarse dejando una consistencia “acartonada” en la que pierde parte de su sabor.

El frío del refrigerador es la razón principal por la que un pastel comienza a secarse y perder esa humedad en el pan o decoraciones que lo conforman. Afortunadamente sí hay algo que puedas hacer al respecto sin dejar de guardarlo en este electrodoméstico para conservarlo por un par de días más sin que pierda esas características por las que es tan delicioso.

Acá te contamos un sencillo pero eficaz tip de cocina que puedes implementar para que el pastel no se reseque si lo guardas en el refrigerador, mantenga su consistencia y mismo sabor original, así tienes más tiempo en el que lo podrás disfrutar como si fuera recién hecho o traído de la pastelería.

 

Tip para conservar el pastel sin que se reseque en el refrigerador

Si el pastel no lleva ningún tipo de glaseado o decoraciones con chantilly, crema pastelera o betún, puedes conservarlo cubriéndolo con papel film o papel aluminio. Tapando muy bien para que el pan no entre en contacto directo con el frío del electrodoméstico.

Al contrario, si tiene este tipo de decoraciones, puedes guardar en un contenedor de plástico, bolsa grande hermética o algún tupper grande que cierre por completo y evite que se introduzca sin protección al refrigerador.

Siempre busca la forma de taparlo, nunca se debe de meter solo a refrigeración, este es el error más común que se comete y evitar que se reseque puede ser tan sencillo como protegerlo del frío. Pon en practica este tip y verás como se conserva de la mejor manera con su respectiva humedad que hace que el pan sea más que exquisito.