tips y consejos

Tip de limpieza: Utiliza estos tres ingredientes y olvídate de la suciedad en el baño

Aplica este remedio casero con muy pocos ingredientes para que tu baño quede muy limpio
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 05:00

Hay ciertas áreas del hogar que necesitan de una mayor atención en la limpieza, la cocina y el baño son de ellas. En muchas ocasiones el uso de productos comerciales ha sido la opción más inmediata para dejar estas zonas limpias, pero no siempre resulta económico invertir de forma constante algunos artículos de limpieza.

Afortunadamente hay alternativas naturales y caseras que se pueden preparar con muy pocos ingredientes y los resultados son excelentes. En otras ocasiones hemos hablado de las virtudes que el vinagre blanco y la forma en cómo se puede utilizar como recurso de limpieza. El vinagre blanco es un agente antibacteriano que logra desinfectar de manera natural, ayuda a neutralizar los olores, eliminar manchas y rastros de sarro. Se puede utilizar en ropa, cocina, baño, superficies y azulejos.

El bicarbonato de sodio es otro aliado de la limpieza, ayuda a desmanchar superficies, es usado con mayor frecuencia en cocina y baños. Mezclado con vinagre blanco hace un efecto inmediato para mantener las áreas limpias, elimina olores, remueve las manchas de grasa y aceite, también es utilizado para limpiar colchones, sofás y textiles. Para el siguiente truco necesitaremos tres ingredientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón para trastes.

Foto: Pixabay

¿Qué material se necesita?

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cdita de jabón líquido para trastes
  • Recipiente 
  • Botella con atomizador
  • Paño de microfibra

¿Cómo se utiliza?

Coloca el vinagre blanco en una botella plástica con atomizador. Rocía un poco de éste en las áreas que deseas limpiar (lavabo, inodoro, azulejos, llaves de regadera, etc.) Deja actuar por 10 minutos.

En un recipiente coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio junto con una cucharadita de jabón líquido para trastes y agrega un poco de agua caliente. Mezcla muy bien y con ayuda de una esponja o cepillo aplica este preparado en las superficies que deseas limpiar.

Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Las superficies límpialas con un paño de microfibra. Este sencillo truco te ayudará a mantener limpias las áreas del baño y eliminar malos olores. 

Más de