Tips de cocina

Así puedes preparar un huevo frito sin aceite, sigue estos tips básicos

Te decimos cómo preparar unos deliciosos huevos fritos sin aceite, siendo esta una receta sencilla y saludable
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:02

Entrar a un plan de alimentación implica muchas cosas, no solo el tema de llevar una dieta o evitar ciertos alimentos, también crear una rutina de ejercicio diario o una actividad constante donde tenemos que hacer ciertos esfuerzos físicos para que tengamos un resultado deseado o bien, que estemos en nuestro mejor aspecto físico y mental.

Uno de los primeros alimentos que los expertos en nutrición piden a sus pacientes reducir cuando empiezan con un plan son aquellos que llevan un proceso frito, es decir que han pasado por una cantidad excesiva de aceite o mantequilla, los cuales dan como resultado una comida con bastante contenido de grasa.

Precisamente uno de los alimentos que pueden pasar por ello son los famosos huevos fritos, los cuales se han convertido en uno de los favoritos de las personas desde hace mucho tiempo. Si bien, no son de aquellos que se preparan en grandes cantidades, porque pueden ser un poco tediosos de realizar, sin mencionar que también son de los que nos dejan la estufa sumamente sucia, suelen ser de un alto contenido de aceite o eso era hasta ahora, que cambiaremos tu forma de pensar completamente.

Aunque parezca un poco increíble, en realidad si existe una manera de hacer los famosos huevos fritos sin necesidad de usar aceite. Así como lo lees, esto puede parecer un poco imposible de creer, pero es real y puedes hacerlo en cualquier momento con este sencillo truco que te dejaremos para que puedas ponerlo a prueba y nos digas qué te pareció en todas nuestras redes sociales.

Truco para hacer huevos fritos sin aceite

Para este sencillo truco lo único que vas a necesitar, además de tus huevos, será agua y sal.

Ahora si, tomarás tu sartén antiadherente y le pondrás 1cm de agua. Dejaremos calentar a fuego alto y cuando notes que empieza a burbujear, entonces será el momento ideal para cascar tus huevos y añadirlo, de la misma manera en que lo haces con aceite. Inmediatamente colocarás una tapa con agujeros para que salga el vapor y dejarás así por unos minutos o hasta notar que tu huevo alcanzó la cocción adecuada.

Es de suma importancia recordarte que tu tapa debe tener agujeros para pueda salir todo el vapor del agua mientras está en cocción. Así es como obtendrás un resultado muy similar a los huevos fritos que tanto nos gustan.