Limpieza

Con estos tips evitarás que tu bote de basura de la cocina se llene de gusanos

Sigue estas recomendaciones para evitar la aparición de esta plaga y descubre cuales son los factores que pueden ayudar a que aparezcan estos insectos.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:59

¿Has notado como, si dejas acumular la basura por mucho tiempo, esta comienza a generar gusanos blancos? Debes de tener en cuenta que esta es una plaga que indica algunos problemas de limpieza en la cocina que se deben de solucionar, por eso te diremos que tienes qué hacer para prevenir la aparición de estos indeseables inquilinos y cómo manejar tu basura adecuadamente para que las plagas no se hagan presentes en tu cocina, solo sigue estás recomendaciones

No acumules basura

Como ya mencionamos, almacenar la basura por demasiado tiempo o dejar que se acumule puede ser muy perjudicial para tu cocina, ya que esto provocará la aparición de los gusanos blancos, lo mejor es sacar con regularidad tu basura y si es posible de forma diaria, para que así reduzca el riesgo de qué se generan este tipo de plagas en tu cocina mientras mantienes lo más limpio posible este espacio de tu hogar. 

Separa la basura

Es muy importante que separes adecuadamente los residuos orgánicos e inorgánicos en la basura, de esta manera podrás tener un mejor control de los elementos que hay en tu basura y cómo los manejas para evitar que los gusanos aparezcan; estos animales son las larvas de moscas y polillas que estuvieron presentes de forma previa en tu cocina, estas larvas van a necesitarán tus desechos orgánicos para poder desarrollarse bien, por eso debes de tenerlos en control. 

Lava tus botes 

Lava de forma periódica sus botes de basura. Una vez que hayas eliminado cualquier desecho presente en tus botes, lávalos con elementos desinfectantes para evitar cualquier proliferación de bacterias y microorganismos que puedan ayudar a la aparición de los gusanos blancos, déjalos secar adecuadamente y una vez limpios podrás volverlos a utilizar para su fin. 

No dejes alimentos a la intemperie 

Este consejo no está relacionado directamente con tus botes de basura, pero será de gran ayuda para evitar la aparición de gusanos blancos en esta área de tu cocina. Evita dejar al aire libre alimentos que pueden atraer a las moscas y otros insectos que después terminarán dejando sus huevecillos en tu basura, sí eliminas cualquier factor que pueda generar este tipo de plagas también estarás eliminando el riesgo de que los gusanos se desarrollen en tu basura

La acumulación de basura hace más fácil la aparición de los gusanos. Foto: Pixabay

Limpia el área a profundidad 

Por último, pero no menos importante, limpia con frecuencia el área dónde coloques los botes de basura. Así como es importante mantener tus botes limpios, la basura separada adecuadamente y tu cocina en buenas condiciones, el lugar donde coloques tus botes de basura también debe de estar limpio, de forma que evites acumulaciones de elementos orgánicos que puedan ayudar a generar los gusanos en tu basura.