Consejos y tips

Aprende a pelar rápidamente la granada, un fruto que está en temporada

De esta forma podrás extraer los granos de tu granada sin hacer demasiado desastre en tu cocina y aprovechando al máximo esta fruta.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:06

Estamos en la temporada perfecta para aprovechar las granadas, ya sea que comamos esta fruta de forma directa o que aprovechemos sus deliciosos granos jugosos para todo tipo de recetas, desde de bebidas hasta ricos postres o ensaladas, así que si tienes granadas frescas a la mano y quieres aprovechar al máximo su contenido, nosotros te diremos cómo partirlas y pelarlas correctamente en muy pocos pasos

Revela las divisiones de la granada

Lo primero que debes de hacer es lavar y desinfectar muy bien tus granadas, de esta manera te aseguras que al abrirlas no correrás ningún riesgo de contaminación para los granos que extraigas de ella, después deberás hacer un pequeño corte en la parte superior de tu granada, justo donde se encuentra la "corona" de esta fruta, deberás repetir este paso en el lado contrario para crear una base en la cual apoyar tu fruta. 

Separa los gajos de la fruta

Una vez que hayas hecho el corte en la base y en la parte superior notarás cómo se revelan las divisiones naturales de la granada, estas separan de forma general varios gajos llenos de granos de esta fruta mediante una membrana blanca bien definida, y será el camino por el que deberás cortar el exterior de la fruta. Toma un cuchillo y haz un corte vertical desde la parte superior hasta la base, siguiendo las separaciones naturales de la granada

Extrae los granos

Los cortes deberán ser profundos para poder separar la granada adecuadamente, una vez que los hagas verás cómo se separa en gajos y podrás retirar fácilmente la membrana que los dividía, dejando al descubierto los granos. A partir de aquí será muy fácil retirar la pulpa de la fruta, también puedes darle unos pequeños golpes a la fruta por fuera antes de empezar cualquier corte, para que los granos se suelten aún más fácilmente. 

Al hacer un corte en la granada revelarás las divisiones naturales de la fruta. Foto: Pixabay

Enjuaga los granos

Una vez que tengas tus granos, puedes enjuagarlos para eliminar el las partes blancas de la granada que pudieron haber quedado entre ellos, debes evitar esta membrana ya que suele ser bastante amarga y fibrosa. Cuando tengas tus granos listos puedes utilizarlos en cualquier receta o refrigerarlos para ocuparlos cuando más te convenga.

Más de