Repostería

Estas son las diferencias que debes conocer de la torta y el bizcocho

Si te confundes entre bizcocho, torta, tarta y pastel, entonces debes de conocer cual es la diferencia entre estos nombres.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:38

Si te gusta la repostería te habrás dado cuenta que muchas recetas suelen incluir términos como un bizcocho, tarta, torta o pastel para describir la misma clase de postre, sin embargo, estos conceptos hacen referencia a diferentes preparaciones que pueden ser llamadas de la misma manera dependiendo de distintos factores, si quieres saber cuál es la diferencia entre el bizcocho y una torta sigue leyendo y te diremos. 

¿Qué es una torta?

La torta también llamada pastel o tarta, es un postre o preparación dulce que se elabora a partir de un pan esponjoso que se corta en capas y se rellena con crema u otros elementos similares y que al final termina por cubrirse y decorarse, puede estar elaborada en distintos sabores y a menudo es el postre principal en fiestas de cumpleaños y otras celebraciones

El término torta también puede cambiar dependiendo del lugar donde lo estemos utilizando, por ejemplo en México es muy común llamarle torta a los bocadillos o sándwiches hechos con bolillo, en dónde se cortan por la mitad estos panes para rellenar con todo tipo de elementos salados y así hacer deliciosas tortas. Así mismo la palabra pastel que también se usa para denominar a las tortas dulces, puede aplicarse a elementos salados como el pastel de pollo, el pastel de carne y demás. 

¿Qué es un bizcocho?

Por su lado el bizcocho hace referencia solamente a un tipo de pan esponjoso que suele elaborarse como parte de la preparación principal para una torta o pastel, existen cientos de versiones de este pan qué pueden utilizarse como la base para todo tipo de tortas, sin embargo, no todos los bizcochos terminan por convertirse en un pastel, ya que esté nombre solo hace referencia al pan que puede ser la base de estos postres o comerse de forma directa. 

El nombre bizcocho hace referencia solo al pan, que puede o no convertirse en un pastel. Foto: Pixabay

Generalmente los bizcochos suelen tener forma circular, aunque esté factor no determina para nada el nombre que se le da al bizcocho. Solamente cuando se suele preparar de forma rectangular se le tiende a llamar panqué, aunque está preparación también puede distar mucho de los bizcochos más conocidos, ya que suele ser es un pan con una consistencia bastante densa, menos porosa y esponjosa que los bizcochos tradicionales. 

Más de