Tips de cocina

¿Cómo hacer para que el azúcar no se endurezca?; estos tips pueden ser de gran utilidad

Sigue estos tips para evitar que el azúcar se endurezca rápidamente sin poderla usar dentro de la cocina
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:23

Almacenar el azúcar es muy común y es que este ingrediente siempre debe de estar disponible dentro de la cocina o mesa del hogar. Sin embargo, al guardarlo por mucho tiempo puede ser que se endurezca y se formen pequeñas piedras que impiden usarla dentro de las preparaciones.

Primero debes de saber que esto ocurre por la humedad que se genera en el recipiente en donde se guarda y en segundo lugar, también se puede crear debido a la melaza del propio alimento que provoca que esos pequeños terrones de azúcar se unan entre sí y formen una gran pelota.

Afortunadamente existen algunos tips que puedes implementar de forma sencilla y totalmente casera para evitar que se formen grumos en la azúcar o se endurezca generando esas bolitas o pelotitas que impiden usarla. Esta serie de trucos dentro de la cocina permitirá guardarla correctamente y así poder conservarla por más tiempo en excelentes condiciones.

Tips para evitar que el azúcar se endurezca

Uno de los primeros tips que debes de tomar en cuenta, es el correcto almacenamiento, es decir, que el ingrediente se encuentre en un frasco hermético muy limpio y de preferencia que sea de vidrio. Antes de vaciar, asegúrate que el contenedor esté totalmente seco para evitar que la azúcar genere humedad.

El segundo tip es colocar un trozo de servilleta absorbente en fondo del recipiente donde tienes el azúcar, esto ayudará a combatir la humedad. Eso sí, es importante que se cambie cada cierto tiempo para siempre mantener la frescura del ingrediente.

Guarda en un lugar libre de humedad, para evitar que se comience a endurecer. Y otro consejo que debes de prever es que al momento de usarse tienes que introducir una cuchara totalmente seca y no volver a incorporarla cuando ha tocado algún elemento líquido, esto es algo erróneo que se puede repetir con frecuencia, ¡así que evítalo!.

Estos son los tips básicos que debes seguir para tener éxito en conservar tu azúcar fresca y sin que se endurezca o comience a generar esas bolitas. Ha llegado el momento de ponerlos a prueba.