Tips de compras

¡Ya hay mandarina en el mercado! Sigue estos tips para escogerlas mejor

La temporada de mandarinas es oficial y estos consejos te ayudarán a elegir las mejores del mercado
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:46

La llegada del otoño-invierno, no solo representa la llegada de la mejor parte del año (porque sí es de las mejores épocas del año aunque les cueste admitirlo), también estamos hablando del regreso de varias frutas que durante el año se nos hace un poco más complejas de encontrar y no estamos diciendo que es imposible, solo que resulta un poco más caro el hacerlo y a esto podemos sumarle que son de pésima calidad

Tal como lo mencionado en el título, lo que está temporada trae es la llegada de la mandarina, uno de los cítricos más importantes que tenemos en su categoría. Muchas personas aseguran que es como una naranja mucho más pequeña y sencilla de consumir, cuenta con una forma esférica y una pulpa dulce, y jugosa, que se divide entre 10 ó 12 gajos. Ha sido considerara por sus múltiples propiedades.

¿Cómo elegir una buena mandarina? 

Aprovechando su llegada, lo que hoy queremos dejarte son unos trucos sencillos que te ayudarán a elegir las mejores mandarinas y más jugosas para la temporada.

1. Hojas: Si notas que la mandarina tiene hojas y estas son de un color intenso, representa frescura y mientras más intenso sea el color verde, la hoja fresca será la mandarina.

2. Peso: Mientras la mandarina sea mucho más pesada será un claro indicativo de que la concentración de agua es mayor, por lo tanto será mucho más jugosa y más dulce. 

3. Tamaño: El tamaño sí importa y en el caso de las mandarinas mientras más grandes, mayores propiedades tendrá. 

4. Tacto: Tu mandarina deberá ser ligeramente más blanda al presionarla, no dura, ligeramente. Esto indicará que está en su mejor momento. 

5. Piel: Para notar que tu mandarina es buena la piel deberá ser fina, lisa y deberá estar pegada a su interior. No deberá presetna manchas ni cortes.

6 Olfato: El olor deberá ser el tradicional de la mandarina, no muy intenso pero si agradable. En caso de ser algo raro, no será buena.   

Beneficios de la mandarina 

  1. Colesterol: Las mandarinas producen sinefrina, una sustancia que ayudará a frenar la producción de colesterol en el cuerpo. 
  2. Glucosa: Consumir mandarinas podría ayudar a bajar el nivel de insulina, el azúcar no se almacena ni se convierte en grasas. 
  3. Piel: Por su contenido de vitamina A y C, la mandarina se ha consolidado como una gran opción para la piel, por lo que consumirla será ideal para tener piel bonita.
  4. Anti-microbiana: Las mandarinas ayudaran a evitar que las heridas se infecten y prevenir los virus, hongos e infecciones bacterianas.