tips cocina

Verduras congeladas: 7 tips para aprender a cocinarlas y te queden perfectas

Las verduras congeladas son de las más efectivas para tener en casa y estos son algunos tips para cocinarlas de la manera más rápida
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:11

Algo que nos ha facilitado la vida de gran manera, sin duda esas son las verduras congeladas. Aunque una gran cantidad de personas han destacado que no podrían ser del todo buenas, sin embargo una investigación de la Universidad de Georgia no se encontraron diferencia significativas en el contenido de nutrientes entre los productos frescos y congelados.

Además de ser mucho más prácticas estas verduras, también tenemos que hacer alusión a que tiene un tiempo de vida mucho más extensa, ya que pueden estar hasta por 8 meses sin necesidad de preocuparte porque se echen a perder y, a esto, le podemos sumar que conservaran su textura, sabor y nutrientes.

Muchas personas pensarían también que cocinarlas es un poco más complicado, pero es todo lo contrario, en realidad las verduras congeladas con mucho más sencillas preparar y pensando en esto, hoy queremos dejarte unos trucos para que puedas cocinarlas en casa de manera rápida y sencilla.

Trucos para cocinar verduras congeladas

Salteado

Este primer truco para cocinarlo es un salteado y para ello deberás utilizar un wok o un sartén con un poco de aceite. Después de remover algunos minutos estarán listas, la idea es que se evapore mucho más rápido el agua.

Sal

Una de las formas recomendadas para descongelar también las verduras y que tengan un sabor extraordinario, es poner las verduras congeladas en agua hirviendo con sal, esto ayudará a que el proceso sea mucho más rápido y que tenga un sabor extraordinario.

Bicarbonato

Algunas personas aseguran que muchas personas prefieren mantener los colores de sus verduras y para ello, lo recomendable es añadir una pizca de bicarbonato, te aseguramos que las verduras parecerán mucho más que buenas.

Vapor

Para cocinarlas con esta técnica es de las más sencillas y tan solo deberás colocarlas en una olla al vapor. Lo más padre de este es el hecho de que en menos de 5 minutos las tendrás listas para consumir.

Cocción corta

Si tienes las intenciones de preparar tus verduras congeladas con algunos otros elementos, entonces te recomendamos llevarlas a una cocción corta de entre dos y cuatro minutos con el agua hirviendo y dejando las verduras al dente, lo que hará que no queden tan dura, pero tampoco tan blandas.

Microondas

Por supuesto, en uno de nuestros utensilios favoritos no puede faltar la cocción y para ello lo que deberás hacer es colocar en un recipiente o una bolsa con un poco de agua y dejaras una pequeña abertura para que alcance la cocción perfecta. Deja entre 3 y 4 minutos.

Sin Oxidar

Después de un tiempo, las verduras también podrían oxidarse después de su cocción, por ello se recomienda introducirlas en un recipiente con hielo para cortar de golpe. Así conservarán sus colores vivos.