Tips de cocina

Tiktoker comparte sencillo tip para que el aceite ya no salte al momento de freír los alimentos

La tiktoker y también chef, Eva Quintanilla explicó en un breve video en TikTok este truco casero ¡conócelo!
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:22

¿Te ha pasado que al momento de freír un huevo o cualquier serie de alimentos, de la nada el aceite salta o brinca?. Para evitar estos ligeros incidentes en la cocina, una tiktoker compartió un sencillo pero al parecer muy efectivo tip que se puede implementar en la cocina y que esto ya no pase.

La tiktoker y también chef, Eva Quintanilla explicó en un breve video en TikTok este truco casero que es super simple y que no muchas personas conocen para evitar que el aceite caliente comience a brincar e incluso provoque quemaduras al entrar en contacto con la piel del cocinero.

Este tip consiste en calentar un poco de aceite en una sartén y luego agregar unos granos de sal por toda la superficie. De acuerdo con la chef, este ingrediente permite absorber el agua de los alimentos, evitando que toda la preparación comience a brincar por conducto del aceite.

Lo que la sal va a hacer es absorber toda el agua de los alimentos, que es con lo que salpica el aceite”, dijo.

Posteriormente, puso a prueba este consejo de cocina al agregar un par de piezas de huevo para freírlos y mostrar frente a cámara que la preparación no saltaba ni una sola gota de aceite, algo que sin duda alguna asombró a los internautas.

FOTO: Captura de pantalla TikTok: @evaquintanillam

Osea, está burbujeando pero no está saltando nada, literalmente no ha saltado ni una gota, se escucha pero no está saltando”, aseguró.

Después de pasar su mano por encima de la preparación terminó por confirmar que este truco puede ser uno de los más eficaz y útil en la cocina. Asimismo, los comentarios en su video por parte de los usuarios de TikTok, se mostraron sorprendidos.

“Gracias, de verdad gracias ya me siento más independiente y adulto”, “La chef salvando a los millennials y centennials de hacer la moricion’ en el intento de ser adulto independiente”, “Esto está genial! Voy a probarlo para cuando pongo el pollo a dorar”, fueron algunas de las reacciones que recibió su gran truco.

Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y descubrir si el aceite caliente ya no brincará más cuando se fríe algún alimento.