Tips de cocina

Estas son las piezas de pollo que le darán más sabor a tus sopas, caldos o consomés

Qué sería de estas opciones culinarias sin una buena pieza de pollo para acompañar y darle todo el sabor, conoce cuáles piezas de pollo dan más sabor
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:57

Las piezas de pollo en general son deliciosas pero es verdad que algunas de ellas pueden tener mayor sabor que otras, por ello, es mejor conocer cuáles son las indicadas para poder hacer una deliciosa sopa, un buen caldo o tener una amplia variedad de consomés que se pueden preparar a base de esta proteína y le darán un exquisito toque culinario.

Qué sería de estas opciones culinarias sin una buena pieza de pollo para acompañar y darle todo el sabor. Para que comiences a hacerlo de forma correcta, tienes que conocer cuál pieza es la mejor opción. Aprovechando que en esta época de otoño, el frío ya comienza a hacerse presente y una sopa, caldo o consomé siempre le va bien al estómago, toma en cuenta este importante factor que también determinará su sabor y delicioso toque que los caracteriza. 

En esta ocasión, te compartimos cuáles son las mejores piezas de pollo para obtener un sabor único y delicioso, igual al que le da tu mamá cuando lo prepara, igualando ese toque que es totalmente apapachador para el paladar y el propio estómago. Así que toma nota de esas parte del pollo que seguramente le irán super bien a este tipo de preparaciones y hasta dejarán sus nutrientes en ese caldillo.

¿Cuál es la parte del pollo que tiene más sabor?

Debes de saber que la alita es una de las piezas que da más sabor además con ella seguro querrás chuparte los dedos, al ser pequeñas con muchos nervios y huesos para “roer”. 

Sin embargo, los huesos como el huacal o espaldilla del pollo, también tienen un excelente sabor porque es en donde se concentra todo el toque de la proteína. Cabe mencionar que lejos de aportar mucho sabor y nutrientes, son una excelente fuente de colágeno

Puedes agregar cualquier otra pieza como extra desde una pierna, muslo o un poco de pechuga, pero el huacal, alita o espaldilla es fundamental para darle ese toque casero. 

No dudes complementar el sabor de las sopas, caldos o consomés con verduras de tu agrado o hasta una porción de arroz y garbanzos, le darán ese toque especial que permitirán crear un rico platillo perfecto para los días de frío.