Tips de limpieza

¿Cómo desmanchar tus sartenes de la parte de afuera?; aquí te damos un tip

Si tienes sartenes, ollas o cazuelas percudidas, este truco es para ti, pues los dejarás como nuevos
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:28

Todo es fabuloso cuando cocinamos, hasta que tenemos que lavar los trastes y entonces sí nos enfrentamos al rigor de las manchas, los sartenes percudidos y lo difícil que es quitar estas marcas sobre todo a aquellos que ya tienen un ratote de uso o bien a los que son nuevos, con algunas semanas de tener manchas en sí mismos, que nos da tanto coraje ver como de a poco y silenciosamente van avanzando. 

Y es que entre los quehaceres que más personas odiamos, definitivamente está el de lavar los trastes, que no siempre resulta justo como queremos, sino un poco más difícil, sobre todo, cuando las cazuelas y sartenes se ven involucrados, que es casi siempre, porque son elementalmente lo que más usamos sobre todo para cocinar absolutamente todos nuestros alimentos, pero así como hay problemas, hay soluciones y hoy te diremos cómo puedes resolver ése lío. 

Si tienes sartenes, ollas o cazuelas, seguro sabrás identificar que de la parte de abajo, lenta y silenciosamente se han empezado a dibujar algunas manchas amarillas o negras, pero hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un tip o remedio para que puedas resolver esto y devolverles su brillo original y remover la grasa y suciedad que fácilmente se impregnan en estos trastos. 

¿Con qué puedes quitarle lo percudido a tus cazuelas y sartenes?

Tal como lo imaginabas, resulta que contribuyen dos ingredientes esenciales, baratos y que tienen fama de ayudar a limpiar prácticamente cualquier superficie, como es el caso del vinagre y el bicarbonato de sodio, que juntos se llevan tan bien y lo mismo desmanchan un sartén, que los azulejos de tu baño o cocina. Así que tú tranquila y estos elementos, nerviosos, porque son definitivamente la vieja confiable. 

Para lograr el resultado deseado, debes agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y la cantidad necesaria de vinagre blanco para formar una pasta. Luego, habrás de aplicar sobre todas la superficie exterior de la sartén, ayudándote con una cuchara o esponja y dejar reposar por 15 lo menos por 15 minutos. Pasado este tiempo, frota perfectamente con una esponja, pero si es exterior, puedes usar una esponja con fibra metálica para restaurar la sartén.

Si es exterior, puedes usar una esponja con fibra. Foto: Pixabay

Considera que es probable que debas frotar por un tiempo considerable, sobre todo si la superficie está quemada y así ha estado por mucho tiempo, es un trabajo duro, que vale la pena y una vez que observes que el sartén vuelve a brillar, hay que lavar como de costumbre y enjuagar perfectamente.