Tips de conserva

3 recipientes donde debes guardar tu café si quieres que se conserve por más tiempo

De acuerdo con los baristas, existen algunos recipientes que son tu mejor opción para guardar el café para que logre conservar todas sus propiedades
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:18

Muchos de nosotros amamos el café y prácticamente es nuestro compañero de todos los días, si es que queremos tener "una mañanaaa, una mañaana linda", porque no sólo nos quita el sueño, sino que además nos permite agilizar nuestra actividad cognitiva todos los días, mejorando nuestro proceso de aprendizaje, memoria y concentración, por eso lo procuramos todos los días tanto como estemos acostumbradas. 

Y es que precisamente ahora que ya está empezando a hacer frío, o que la temperatura anda entre los 12 y los 17 grados, pues siempre viene bien un cafecito, ya sea en la tarde o en la mañana, pero si ya llevas varios años catando , pues lo más seguro es que prefieras precisamente uno de grano, nacional, que mueles sólo cuando te vas a preparar una taza. Pero para llegar a esto, lo más importante es que sepas conservar tu café.

Aunque suene sencillo, no es tan fácil conservar tu café, sobre todo porque si eliges el recipiente equivocado, lo único que podría pasar es que tu café empiece a perder sus propiedades, como el delicioso aroma o lo tostado de sus granos, para dar paso a unos granos todos húmedos, que hacen que cambie el saborcito delicioso, lo creas o no, por eso es muy importante elegir bien el lugar donde lo debemos guardar.

De acuerdo con los baristas, existen algunos recipientes que son tu mejor opción para guardar el café para que logre conservar todas sus propiedades. Cabe señalar, que es muy importante que sea hermético, de preferencia impermeable o que no favorezca la humedad y que además se pueda guardar en un lugar seco y fresco, para conservar el producto la mayor cantidad de tiempo posible, así que ¡toma nota!

1. Envase de vidrio

Sí, los fabricantes de café industrializado algo saben, que casi todos los cafés solubles, sean pequeños o grandes y esto ocurre, porque es ideal para guardar tus granos, ya que los ayuda a mantenerlos secos, además es fácil de usar y limpiar. Lo más recomendable es que tenga una tapa hermética, ya sea de plástico o de madera de bambú.  Es ideal como elemento de decoración en una mesa y cabe muy bien en tu alacena. 

2. Recipiente de cerámica

A diferencia frente a otros productos similares, el recipiente para café , este podría estar hecho de materiales, que si pones un filtro, los granos se conserva mucho mejor. En este material, también te conviene que la tapa de tu recipiente, sea o de cerámica, vidrio o bambú para no dejar entrar humedad al frasco.

Es muy importante saber guardar el café. Foto: Pixabay

3. Contenedor de acero inoxidable

Si este contenedor tiene respiradero fundamental para liberar e CO2, estaría genial, porque es una de las formas de mantener la frescura del café por más tiempo. Puedes usar filtros o servilletas para que no tenga contacto directo con el metal.