tips

6 consejos básicos para escoger la fruta de tu ofrenda y que te dure para el Día de Muertos

Una gran cantidad de mexicanos pone su ofrenda y estos son algunos tips para que te duren mucho más las frutas
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:28

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y con ello, también debemos pensar detenidamente en los ingredientes que pondremos para nuestros muertos, pero no solo eso, pensar en que puedan durar, como mínimo un tiempo adecuado para la situación. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte unos consejos para que te dure el tiempo necesario tu fruta por el tiempo que la tengas en casa. Antes que cualquier otra cosa, te recomendamos que elijas una fruta que sea posible de madurar mientras esta se encuentra en la ofrenda, de esta manera te será mucho mas sencillo de consumir al termino de las fiestas.

Observa

Dicen por ahí que de la vista nace el amor y en el caso de la fruta es exactamente lo mismo, porque deberás usar tu sentido de la vista para notar si se trata de una buena fruta y esta será aquella que tenga un color vivo y una piel tersa. Ni se te ocurra elegir las piezas que presentan marcas o mallugaduras. De preferencia esas que aún no se noten tan maduras, pero no sean feas.

Olfato

De la misma manera que debes observar, también debes oler, ya que de esta manera también dependerá el tener una fruta esencial para la ofrenda y que sea una de las mejores. Deberás detectar si la fruta presenta un olor agradable o bien no es tan fuerte, pero no presenta un olor feo. Si notas un olor rancio, elimínala de la lista, vamos ni la consideres.

Tacto

Por supuesto, también es importante tactar la fruta para detectar si esta no presenta mallugaduras. De preferencia tu fruta deberá palparse un tanto suave, pero sin llegar a hundirse.

Tallo

Cuando el tallo de una fruta está verde significa que está madura y sería este el momento perfecto. Es mucho más recomendable que la fruta cortada no tenga una tallo reseco para garantizar frescura.

Color

Tal como lo hemos mencionado al principio de la nota, lo mejor para que te dure la fruta en la ofrenda, es mucho mejor que no este muy madura, ¿por qué ?, bueno porque resulta que así dejarás madurar en el tiempo que la tengas y si, no desperdiciarás nada, podrás consumirlas solas o bien, con algún postre.

Caja

Si eres de las personas que suelen comprar en cajas las frutas, te recomendamos que la caja siempre este abierta, así es no leíste mal, esta debe estar abierta porque en espacios apretados y cerrados se pudre mucho más rápido.