tips de compras

¿Cómo elegir el mejor pepino en las compras del mercado?, sigue estos simples consejos

El pepino es un alimento de consumo regular, aprende a identificar la pieza más adecuada para comprar
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 04:00

Cuando estamos tratando de llevar una dieta equilibrada lo más recomendable es incluir el pepino en el menú de comida diaria. El pepino es un alimento que podemos encontrar en ensaladas tipo mediterráneas, jugos, aguas, incluso se ha usado para fines cosméticos. El pepino de nombre científico Cucumis sativus es una hortaliza de que contiene bastante agua y pocas calorías, aporta fibra, contiene vitaminas A, B.C y E.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), México es el quinto productor de pepino, actualmente es un alimento de costo accesible, se recomienda consumirlo pues tiene muchas propiedades que son ideales para mantener una alimentación saludable.  

Durante las compras en el mercado o en tiendas de autoservicio al momento de elegir verduras, hortalizas o cualquier tipo de frutas es indispensable que se tenga conocimiento para reconocer cuáles son las mejores piezas que podemos adquirir para llevar a casa. Pues en algunas ocasiones la apariencia de estos alimentos suele ser un poco engañosa. Por esta razón te damos algunos consejos para que puedas elegir el mejor pepino en las compras del mercado. 

Apariencia de la cáscara

El pepino es una hortaliza que no debe consumirse en estado maduro, al contrario de otras alimentos, el pepino con la maduración su sabor llega a ser amargo. Al elegirlo debes poner atención a la piel, ésta debe ser verde oscuro, sin ningún tipo de mancha amarilla y tener una apariencia lisa con pocos granitos. 

Firmeza

Al tacto debe estar firme sin zonas blandas, de lo contrario esto indicaría que ya ha madurado. Debe tener una apariencia fresca.

Extremidades

Las extremidades del pepino no deben estar suaves, ni deben estar resecos o que se observe un color pálido, esto podría indicar que tiene un sabor amargo o está seco. 

 Tamaño

Los ejemplares que tienen un mayor tamaño suelen ser más amargos.

Una vez que hayas realizado las compra sabiamente considera que esta hortaliza debe refrigerarse para evitar que madure más rápido. Una vez que hayan sido cortados lo recomendable es envolverlos en papel film y refrigerar.