Tips de conserva

¿Cómo conservar por más tiempo tu carne roja? Te revelamos un truco que te será muy útil

A pesar de que la guardes en el refri, si no tienes suficientes y adecuados cuidados, tu carne podría descomponerse
lunes, 31 de octubre de 2022 · 15:05

Ahora que el clima ya se está enfriando cada vez más, pues podríamos decir que el tiempo de vida de nuestros alimentos se alarga otro poco, aunque en realidad no pasa esto, sino que se juntan menos rápido todos los factores que llevan a nuestra comida a descomponerse rápidamente, sin embargo, esto no quiere decir que no haya que tener cuidado con ello, porque ¡claro que corre el riesgo de echarse a perder!

Que una comida se descomponga rápidamente puede deberse a un montón de factores, que van desde el calor hasta el mal lugar que elegiste para almacenarla o la calidad del alimento que hayas adquirido. Uno de los más delicados sin duda alguna, es la carne, que por cierto suele complementar casi todo tipo de comida, por lo que hay altas probabilidades de que la tengas por ahí en el refrigerador o congelador, lista para usarse. 

Sin embargo, a pesar de que la guardes en el refri, si no tienes suficientes y adecuados cuidados, pues lo que ocurre es que se empieza a descomponer en menos de lo que canta un gallo, o sea, de la noche a la mañana. Y es en estos momentos, cuando recuerdas a tu abuelita decir que "la carne es bien delicada" y ¡vaya que tenía razón!, porque sí necesitas hacer algunos protocolos para garantizar que esté en buenas condiciones. 

¿Cómo conservar la carne roja por más tiempo?

Con el pollo, sabemos que sacándolo de la bolsa de plástico, guardándolo en un recipiente o hirviéndolo, aguanta al menos una semana en perfectas condiciones, pero con la carne de res, las cosas se complican un poco, cuando no sabemos manejarla o conservarla, por lo que hoy queremos revelarte un truco para que esos bisteces o costillitas te aguanten un buen rato en el refrigerador, sin que se hagan feos. 

De inicio, tenemos que decirte que aunque guardarlos en las bolsas de plástico que te dan en el mercado o el súper suena bien, no siempre es la mejor idea, porque ni impide el paso de aire, ni deja que las piezas de carne tengan su propio espacio para evitar que surjan microorganismos y/o moho. Así que con este truco, tu carne te puede durar de 2 semanas a un mes en buenas condiciones.

Esta técnica aplica perfecto para los bisteces. Foto: Pexels

Algunos salan la carne para secarla y que dure más tiempo, pero esto le quita frescura y hoy te revelamos el secreto, para que te sea útil en caso de que te identifiques con este problema de la carne podrida en poco tiempo y hagas que te dure mucho más. Lo único que necesitas son bolsas con cierre hermético y la proteína. Así se hace. 

Truco para que la carne roja te dure más tiempo

  1. Coloca la carne dentro de la bolsa, para evitar la contaminación cruzada con el alimento.
  2. Al momento de colocar la proteína, elimina el aire que pueda quedar en el interior, esto evitará una mayor humedad y que la bolsa pueda romperse.
  3. Asegúrate de cerrar correctamente para evitar accidentes dentro del congelador, al igual que prevenir el ingreso y presencia de patógenos en los alimentos.
  4. Como un excelente método de organización, coloca etiquetas que te permitan conocer el tiempo que los productos pueden ser almacenados, escribe la fecha máxima de su consumo.
  5. Recuerda no rebasar el límite de la fecha de consumo, para garantizar utilizar un producto de calidad y en buen estado.