Huerto en casa

5 vegetales que puedes sembrar en el huerto de tu casa durante noviembre

La temporada de otoño-invierno también es la apropiada para sembrar algunos vegetales
domingo, 30 de octubre de 2022 · 23:00

Es verdad que cada cultivo cuenta con sus propias características para poder dar frutos, por ejemplo hay variedades necesitan mayor cantidad de luz solar, otros son más sensibles a bajas temperaturas y sequías, así que dependiendo del tipo de alimento será la época que se debe de sembrar. Para aprovechar todo noviembre, te creamos una pequeña lista de vegetales que puedes tener en el huerto en casa durante este mes.

La temporada de otoño-invierno también es la apropiada para sembrar algunas frutas y verduras en ese huerto en casa que seguramente tienes o quieres emprender, así que es momento de aprovechar el clima y las condiciones del suelo para dar pie a nuevos vegetales que pueden formar parte de ese espacio de siembra en el hogar.

Los siguientes vegetales podrían dar grandes frutos y crecer de poco en poco desde una maceta o la propia tierra de la huerta. Pon atención a esas variedades que seguramente aprovecharán la temporada y todo el mes de noviembre, conoce de qué alimentos se trata.

Brócoli

Las semillas de brócoli se pueden sembrar a principios del otoño para comenzar a crecer en primavera, cuando el suelo está en las temperaturas más altas. Es una variedad de un vegetal tan versátil que debes de aprovechar para tenerlo de forma ilimitada en casa.

Calabacita

Este alimento verde puede germinar desde una pequeña maceta, si te interesa tenerlo en la huerta solo sigue esta guía paso a paso y comenzar a dar pie a su cultivo desde casa.

Berenjena

La berenjena es de las opciones más ricas en fibra, cuenta con una gran variedad de nutrientes y suele ser un vegetal sumamente bajo en calorías, su sabor es muy interesante y tiene una gran versatilidad culinaria, no dudes en incluirla dentro de la huerta.

Tomate

A pesar de que los tomates son un vegetal que aprovecha mejor las altas temperaturas y es más de primavera o verano, en el invierno puedes sembrar sus semillas para que durante la época de calor comience a dar frutos. Solo cuida esa pequeña maceta de las heladas de invierno.

Pimiento

Los pimientos rojos, verdes, amarillos y naranjas son unos exquisitos vegetales que aportan muchos nutrientes al cuerpo, tienen propiedades antioxidantes y muchas vitaminas con minerales que agregar dentro de las preparaciones. Aprovéchalos para tenerlos en casa.

Estos son al menos 5 vegetales que puedes cultivar en el huerto en casa y aprovechar todo lo que tienen por ofrecer dentro de una alimentación balanceada. Recuerda que los expertos de la salud recomiendan agregar en cada comida una porción de verduras, así que es momento de cambiar y hacer pequeños pero grandes cambios.

Más de