Consejos y tips

Tips para guardar adecuadamente tus galletas y que no se pongan blandas

Con estos consejos podrás extender la vida de tus galletas y mantener sus características por mucho más tiempo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 01:00

¿Te gustan las galletas? Este es un postre que no puede faltar en casa y por ello resulta esencial guardarlas adecuadamente para que nos duren un buen tiempo y evitar que se pongan blandas o pastosas, incluso si las guardas mal pueden llegar a secarse y volverse duras por completo, para prevenir todos esos efectos nosotros te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica y así almacenar tus galletas correctamente. 

No las guardes por mucho tiempo

Lo más importante al momento de guardar tus galletas es que no dejes pasar más de una semana antes de consumirlas, aunque guardar galletas adecuadamente te ayudará a extender su tiempo de vida, después de la primera semana las galletas empiezan a perder sus características que las vuelven sabrosas, así que lo mejor es consumir las antes de este tiempo. 

Usa recipientes adecuados

También debes de saber qué lo mejor para guardar las galletas son los recipientes herméticos o las latas, de esta forma podrás tener un mejor control de la humedad y el aire, factores que pueden afectar la estructura de tu galleta y volverla seca o muy blanda, evita las bolsas de plástico o papel, ya que las primeras concentran la humedad afectando tu galleta o en el caso de las segundas, la eliminaran muy pronto. 

Espera a que se enfríen

Si acabas de hornear galletas y quieres guardarlas, lo mejor es esperar a que se enfríen por completo antes de que las almacenes, de lo contrario podrían ablandarse o incluso deshacerse por completo, también es necesario que cuando las guardes coloques un poco de papel para hornear entre cada galleta para así evitar que la humedad de una afecte a la otra. 

Este tipo de consejos pueden aplicarse a todos los tipos de galletas. Foto: Pixabay

Congela tus galletas

Por último si quieres extender la vida útil de tus galletas por mucho más tiempo que solo guardarlas en tu alacena, lo mejor es congelarlas. Guárdalas en una bolsa de plástico y lleva a congelación, para descongelarlas y consumirlas, solamente deberás dejarlas a temperatura ambiente hasta que estén suaves y podrás comerlas directamente o calentarlas al gusto.