tips de cocina

¿Por qué deberías de guardar tus alimentos en recipientes de vidrio? Te damos algunas razones

Almacenar los alimentos en recipientes de vidrio ayudan a conservar mejor el sabor de los alimentos
lunes, 3 de octubre de 2022 · 20:40

Cuando se trata de organizar nuestro refrigerador o acomodar nuestra despensa con regularidad optamos por colocar los alimentos en recipientes de plástico, ya sea por comodidad, porque usan menos espacio, porque suelen ser menos pesados o porque simplemente el diseño está de moda. Pero en pocas ocasiones nos detenemos a pensar cómo deberíamos elegir los recipientes adecuados para mantener en perfecto estado los alimentos. 

Si bien, al seleccionar los recipientes optamos por aquellos que tengan tapa hermética, pues lograrán tener un tipo sello para evitar que guarden humedad. Sin embargo, los recipientes más recomendados son los que se fabrican en vidrio, pues  no guardarán ningún tipo de olor, ni se mezclaran los sabores de otros alimentos los alimentos y son fáciles de limpiar. Aquí te damos algunas de las razones que debes tener en cuanta para cambiar al uso de recipientes de vidrio. 

Foto: Pixabay

Son reutilizables

Los recipientes de vidrio son 100% reciclables, lo cual representa un menor riesgo ambiental. Utilizar recipientes de vidrio con tan solo esterilizarlo se puede dar un segundo uso, además de que no se oxidan.

Es higiénico

El vidrio al ser un material inocuo y nada poroso, es decir, que evita la formación de bacterias. 

Resiste altas temperaturas

Los recipientes de vidrio pueden resistir altas temperaturas, incluso solemos introducirlos en hornos convencionales para preparar algunas recetas. Al guardar nuestros alimentos en recipientes de vidrio podemos cerciorarnos qué tipo de comida es la que tenemos en él, sin necesidad de abrir el recipiente. 

No cambia el sabor de los alimentos

Los recipientes de vidrio tienen la capacidad de no interviene en el sabor de los alimentos y bebidas, pues están elaborados con material inocuo.