Huerto en casa

7 árboles frutales que puedes plantar durante el mes de noviembre y tener resultados exitosos

Conoce algunos tipos de árboles frutales que pueden soportar el frío y aprovechar la temporada de otoño-invierno para crecer desde casa
sábado, 29 de octubre de 2022 · 23:00

Estamos a nada de que llegue noviembre y en esta temporada puedes aprovechar las condiciones de clima en donde predominan los días nublados con frío casi invernal para dar pie a una serie de árboles frutales que puedes plantar desde el huerto en casa y tener resultados muy exitosos.

No solo la primavera o calor de verano es la fecha indicada para sembrar alguna variedad de plantas o árboles, también la época de otoño e invierno es ideal para algunos cultivos, así que si eres fanático de la jardinería y cuentas con ese pequeño espacio en casa para dar marcha a estas ideas debes de conocer qué puedes cultivar ahora mismo.

Acá te contamos brevemente sobre siete árboles frutales que puedes plantar durante todo el mes de noviembre y aproveches la temporada para comenzar a poner esas semillitas que podrían germinar de forma exitosa, disfrutando de una variedad de frutas deliciosas, ¡todo desde casa!. Atento a esos tipos de árboles que puedes tener.

Melocotón 

El árbol de melocotón o nectarina aprovecha la época de frío para ir creciendo, estos también necesitan un suelo de tipo franco y profundo, que tenga buen drenaje y sea fértil, características básicas para que logre una altura de hasta 5 metros y se obtenga sus deliciosos frutos en el hogar.

Membrillo

Puede cultivarse en cualquier época del año, pero el tiempo perfecto para plantarlo es el otoño, en una tierra bien abonada y con un drenaje adecuado. Su cultivo se puede dar desde una pequeña maceta, luego podrás trasplantarlo (en el caso de que su longitud lo requiera) en el jardín o espacio de la huerta.

Albaricoque

Es un árbol pequeño que rara vez supera los 6 metros de altura, así que es una de las mejores opciones si deseas un cultivo relativamente pequeño que se adapte al espacio en casa.

Limón

Aunque los cítricos aprovechan más el calor, en esta fecha se puede ir germinando las semillas, solo cuida la plantación de frío extremo o heladas, comienza por tenerlo en una maceta resguardado en el hogar y aprovechando los rayos de sol por las mañanas.

Olivo 

Este árbol puede soportar el clima frío cuando se trata de un invierno “suave” puedes intentar sembrando en casa e ir sacando provecho del paso de las estaciones para tener sus frutos de forma exitosa.

Árbol de pera

El árbol de pera se desarrolla en clima frío y húmedo, donde hay frío de invierno junto con un fresco de verano. Las variedades populares de pera necesitan alrededor de 400 a 800 horas de frío (exposición a temperaturas por debajo de 45°F o 7°C) con el fin de tener un desarrollo regular y dar fruto.

Zarzamora

Es una variedad que soporta de mejor forma el frío, puede plantarse desde el otoño, para que tengan oportunidad de establecerse antes de su temporada de crecimiento y de frutos desde casa sin morir en el intento.

Empápate en el conocimiento y todos los cuidados que necesitan estos árboles frutales para que comiences a plantar desde casa, obteniendo sus respectivos frutos y saborearlos como mejor lo prefieras.